in ,

“La cirugía estética ya está al alcance de todo el mundo”

“La cirugía estética ya está al alcance de todo el mundo”

Entrevista a José Mallent, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Director de la Clínica DRJM

¿Cómo ha evolucionado la Cirugía Plástica y Estética española en los últimos años?

La cirugía estética, que es una rama de la cirugía plástica junto a la reconstructiva, se ha convertido hoy en día en un producto de primera necesidad. Una mujer joven que no esté conforme con sus mamas o cualquier persona con arrugas o deformidades puede someterse a un procedimiento quirúrgico o, si lo prefiere, realizarse un tratamiento de medicina estética. Es decir, ya no se trata de una cirugía de élite, como ocurría hace 25 años, y presenta dos formas: quirúrgica y estética.

¿La calidad de la cirugía ofrecida en Valencia es más alta que en otras regiones?

Aquí trabajamos con la idea de que lo primero es ofrecer la mayor calidad al paciente, y ello no implica poner precios bajos, hacer consultas gratis o promociones 2×1. La calidad es profesionalidad, experiencia, sinceridad, el deseo de hacer el menor daño posible al paciente y el gusto.

No olvidamos tampoco la importancia de la proporción: por un lado, disponemos de un fondo científico médico, ofrecemos a los pacientes tratamientos con la máxima seguridad y, por el otro lado, garantizamos proporciones de la belleza sin efectos secundarios a largo plazo ni patologías.

Somos partidarios de que el cirujano realiza un trabajo de autor: cuando vas a un restaurante con tres estrellas Michelin no se te ocurre pedir una Coca-Cola, ¿verdad? Así pues, el paciente ha de entender que tiene que dejarse llevar no sólo por sus cánones, sino también por la experiencia y el gusto del médico – y siempre con la perspectiva de que es un acto médico.

¿Se conocen algunas técnicas y tecnologías médicas nuevas?

Empleamos personalmente técnicas novedosas para el tratamiento de las cicatrices con láser. Este procedimiento se lleva a cabo en el propio quirófano. En cuanto al proceso de recuperación del paciente, es siempre notable en cuanto al tiempo y resultado estético.

¿Hay diferencia de demanda en los tratamientos de cirugía estética por la población femenina y masculina?

La proporción de los pacientes masculinos ha aumentado considerablemente –hasta un 20%– ya no sólo en cirugía, sino también en medicina estética. Cada vez son más los pacientes masculinos preocupados por los párpados, la nariz, el mentón, las orejas, las mamas y el abdomen.

Una cirugía que frecuentemente hacemos en varones es la ginecomastia.

¿Tenéis muchos clientes extranjeros?

En Valencia menos que en Alicante. En particular, tenemos el objetivo de promocionarnos ante la comunidad rusa, que sabemos que sabe apreciar la cirugía estética y la solicita más que otros extranjeros.

¿Dónde crees que va el mundo de la estética?

Vamos hacia una cada vez más rápida recuperación del paciente, una cirugía lo menos dolorosa posible, técnicas con menores cicatrices y una normalización de la cirugía estética en general.

Posiblemente, la cirugía estética evolucionará hacia una superespecialización. Pienso que las próximas generaciones de cirujanos plásticos se dedicarán exclusivamente a la cirugía estética o a la reconstructiva, las cuales acabarán por tomar, cada una, su propio camino.

¿Algún consejo para una persona que está contemplando un tratamiento quirúrgico o estético?

Primero, ponerse en contacto con un especialista en cirugía plástica acudiendo a organismos oficiales como, por ejemplo, el Colegio de Médicos. Segundo, buscar su contacto en Internet y realizar una primera consulta para una entrevista y un primer diagnóstico personalizado y detallado.

Calle de Sorní, 4
Edificio de los Dragones
46004 Valencia
info@drmallent.com
+34 963 94 40 46
+34 646 66 78 00

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *