El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ofrece un innovador método para el tratamiento de enfermedades crónicas y neuro-degenerativas

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ofrece un innovador método para el tratamiento de enfermedades crónicas y neuro-degenerativas


Las enfermedades neurogenerativas y crónicas tipo Parkinson, Alzheimer o RLS afectan cada vez mayor número de personas
El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, con sede en Valencia e integrada por un prestigioso equipo de profesionales médicos, emplea un método innovador basado en la acupuntura permanente
Esta técnica reduce la sintomatología y la medicación de los pacientes, mejorando considerablemente su calidad de vida

 

Enfermedades neuro-degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson y patologías crónicas como epilepsia, síndrome de piernas inquietas, esclerosis múltiples o fibromialgia tienen una elevada incidencia en la actualidad, entre otros factores, debido al incremento de la esperanza de vida de la población mundial y los niveles elevados de estrés. Los tratamientos para estas enfermedades consisten básicamente en la administración de medicación de carácter paliativo, cuyos efectos secundarios requieren el uso de más fármacos y provocan un círculo vicioso de ingesta de medicamentos.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, con sede en Valencia, y formada por un prestigioso equipo de profesionales médicos emplea un método innovador basado en la acupuntura permanente, que reduce considerablemente la sintomatología y la medicación de los pacientes. Charlamos con el Psicólogo Alfredo Muñoz, neuro-psicólogo de la Clínica de Medicina Neuro-Regenerativa, para ahondar en este revolucionario método que ha demostrado mejorar significativamente la calidad de vida de quienes padecen este tipo de enfermedades.

¿A qué se dedica el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa?

La clínica es un centro especializado en el tratamiento de diferentes enfermedades, desde neuro-degenerativas hasta crónicas. Llevamos 15 años en Europa trabajando con diversas patologías y utilizando un método diferente e innovador, porque todo el mundo ha oído hablar de la acupuntura, pero esta nueva técnica, que se descubrió hace 15 años en Alemania, consiste en un pequeño implante en la oreja que produce un estímulo continuo y reduce muchas de las sintomatologías de enfermedades consideradas muy graves, crónicas, degenerativas… Nuestro centro se especializa en el tratamiento de esas enfermedades para reducir los síntomas, trabajar con los pacientes y mejorar sus calidad de vida.

Además de la patología diagnosticada estamos tratando a la persona holísticamente, incluyendo puntos emocionales también. Es una de las pocas terapias que busca tratar la causa de enfermedad y no sólo los síntomas.

Llevamos aproximadamente 12 años en España y todos los que trabajamos aquí somos personal sanitario, médicos, psicólogos y profesionales de la salud, lo que resulta importante, porque la diferencia entre un acupuntor y un médico radica en que este último conoce la enfermedad, la medicación que está recibiendo el paciente, así como los efectos secundarios, a diferencia de un acupuntor, que quizás desconoce qué medicación está tomando el paciente o cómo ésta le afecta. Esto hace que el tratamiento pueda ser compatible con los tratamientos tradicionales.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ofrece un innovador método para el tratamiento de enfermedades crónicas y neuro-degenerativas
Doctor Alfredo Muñoz

Como en cualquier patología, supongo que la detección precoz es importante y que quienes quieran someterse a este tratamiento innovador cuanto antes acudan a la clínica mejores resultados obtendrán, ¿es así?

Sí, normalmente las enfermedades son como una especie de montaña. Cuanto más tiempo pasa uno con la enfermedad más alto va a escalar en esa montaña y cuanto antes se detecten los síntomas, es mucho más fácil atacarla y detenerla. De otra manera resulta más complicado, con los síntomas más avanzados.

Por ejemplo, no es lo mismo tratar a una persona con 80 años y varias patologías que tratar un caso recién diagnosticado de Parkinson de un varón de 40 años.

Gracias a la terapia ha vuelto a conducir” ( Enrique )

“¡Ahora puedo dar vuelta a la tortilla de patatas!” (Mari Lola)

Ustedes, que están especializados en enfermedades degenerativas, ¿hay algo que esté en la mano de las personas, basándose en la dieta, el ejercicio, trabajar el cerebro… para evitar al máximo sucumbir a este tipo de patologías?

Sin duda. Trabajamos mucho con este tipo de enfermedades, pero también con otras, como pueden ser el síndrome de piernas inquietas, esclerosis múltiple, ictus, epilepsia… Sin duda, el estilo de vida tiene mucho que ver con la mejoría del paciente y la evolución de la enfermedad, es decir, la alimentación, el ejercicio, aprender cosas nuevas… Todo eso son factores que ayudan a los pacientes a reducir una sintomatología negativa e incluso a mejorar mucho sus síntomas.

La dieta es como gasolina que damos al nuestro cuerpo. Cuanto mejor sea su calidad, mejor funcionará el “coche”. Por ejemplo, muchos hidratos de carbono (pan, arroz, etc.) provocan inflamación en los intestinos, por lo cual bajando su consumo podemos conseguir la recuperación más rápida del paciente.


Con este método de acupuntura es posible reducir la medicación, que suele tener efectos secundarios en el estómago, producir insomnio, entre otras consecuencias. Siendo así, ¿podría afirmarse que este tratamiento incide en la salud integral del paciente?

Correcto. En general, mucha de la medicación que reciben los pacientes es paliativa, para reducir los síntomas, no curativa. Entonces, cuando uno toma este tipo de medicación, que es muy potente, se provocan otros síntomas, de modo que se crea una cadena. La medicación para reducir un tipo de síntomas produce otros síntomas, tienes que tomar otra medicación para tratarlos, con lo que ésta siempre va a más. En cambio, con nuestro tratamiento abordamos los síntomas, el bienestar del paciente, y a medida que éstos se van reduciendo de manera gradual, se tiene menor necesidad de medicación y se pueden ir reduciendo las dosis, siempre bajo prescripción médica. Los pacientes, teniendo menos síntomas, toman menos medicación y, a su vez, tienen menos efectos secundarios, con lo que mejoran su calidad de vida.

En el caso del Parkinson por ejemplo, los pacientes vuelven a producir la dopamina natural con el tiempo, con lo cual la necesidad de LEVADOPA baja consideramente.

España está siendo destino de personas que vienen de todo el mundo buscando tratamiento a sus dolencias, el conocido como “Turismo de Salud”. En la Comunidad Valenciana hay muchos turistas y residentes extranjeros que no dominan el español. ¿En la clínica manejan diferentes idiomas para lograr un perfecto entendimiento entre paciente y doctor?

Sí. Nuestro personal habla español, inglés, alemán, ruso, árabe, etc. Hemos tenido pacientes de Australia, Malasia…. Creo que único lugar del que no hemos tenido pacientes es del Ártico. Además, ayudamos a que los pacientes organicen su viaje. Algunos son de edad avanzada o no conocen la lengua y les cuesta organizar su estancia, de manera que les ayudamos a planificar vuelos, hoteles, taxis… en su idioma, para que todo les resulte más fácil. No sólo tratamos el aspecto médico, sino que también procuramos que su estancia en Valencia sea muchísimo más placentera. Si quieren quedarse unos días más para disfrutar de la playa, el sol o la ciudad, están más que bienvenidos. Les damos diferentes opciones y cada cual decide el tipo de estancia que prefiere en España.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ofrece un innovador método para el tratamiento de enfermedades crónicas y neuro-degenerativas
Método de acupuntura permanente empleado en la clínica

Testimonios:
He aquí algunos testimonios de pacientes sometidos al método de acupuntura permanente: parkinsonysalud.com/testimonios

 

Texto: María Gilabert
Fotos: Clínica de Medicina Neuro-Regenerativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend