in ,

“La cocina es el corazón de cualquier restaurante”

“La cocina es el corazón de cualquier restaurante”

Sergio Sierra, chef de El Portal, sobre la parte no visible de un gastrobar de referencia de Alicante

“Creo en el cariño que transmite la cocina”

“La cocina es el corazón de cualquier restaurante”

La cocina es un elemento importante de un restaurante: mueve a un establecimiento a través de sus platos, elaboraciones, recetas, fichas técnicas y tendencias gastronómicas. Su principal figura es el cocinero y mucho depende de su gusto que, de hecho, no sólo se nace, sino también se hace. Un buen cocinero ha de desarrollarlo constantemente haciendo en su cabeza un registro de sabores, texturas, combinaciones y aromas.

La cocina requiere mucho trabajo que, a su vez, se refleja en cada plato. Aparte, creo que es capaz de transmitir cariño y que el comensal siempre recibe un gran número de emociones.

“La aceptación del público es excelente”

A pesar de un aforo reducido por las normas sanitarias vigentes, estamos muy contentos con el resultado y seguimos poniendo en marcha un proyecto de ampliación de la producción a la brasa. Usamos horno y parrilla abierta para trabajar pescado y carne, respectivamente. De este modo respetamos que el pescado se prepare bajo una temperatura constante, pero tranquila, mientras que bajo temperaturas altas conseguimos mejores elaboraciones de carnes.

“Trabajamos el producto mediterráneo mirando hacia el Norte”

“La cocina es el corazón de cualquier restaurante”

En El Portal nos dejamos influir por la cocina vasca. En particular, para rociar el pescado a la brasa utilizamos el secreto llamado “agua de Lourdes”, bautizado por nosotros como “agua de Santa Faz”, ya que estamos en Alicante. No es el típico aderezo, sino aceite de oliva, ajo y algo de acidez, nada más.

“Cambiamos la carta dos veces al año coincidiendo con la decoración”

Actualmente, la carta se ofrece mediante código QR y, de cara a Navidad, cambiará sus platos. Cabe destacar elaboraciones que se mantienen desde los inicios de El Portal. Asimismo, diseñamos muchos platos utilizando productos de temporada. Con la llegada del otoño, los comensales podrán probar setas, trufa blanca y negra, carne de caza y guisos de cuchara.

“La esencia de la cocina de El Portal es producto de primerísima calidad”

“La cocina es el corazón de cualquier restaurante”

Siempre pretendemos encontrar el mejor producto que hay en el mercado, y sin él no seríamos nadie. En El Portal degustaréis los mejores salmonetes, boquerones, atún, corvina, así como disfrutaréis compartiendo piezas grandes de rodaballo, lubina, etc.

Apostamos por las variedades Senia y bomba para cocinar arroz de la casa, sepionet, arroz de gamba roja y arroz de langosta – por supuesto, siempre en base a la salmorreta tradicional de Alicante.

La barra, el producto mediterráneo top

El Portal es impensable sin su barra y la sigue completando ahora gracias a la llegada diaria -desde Denia, Santa Pola, Torrevieja o Villajoyosa- de mariscos con frescura máxima: gamba roja, quisquillas, cigalas, navajas, almejas, mejillones, ostras, etc.

Las tapas de la barra son tradicionales, pero divertidas y fusionadas, que harán disfrutar más que en muchos restaurantes de mantel.

C/ Bilbao, 2
03001 Alicante
www.elportaltaberna.es
+34 965 144 444

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0