La mirada sostenible de la diseñadora María Lafuente en la IV edición de Alicante Fashion Week

La mirada sostenible de la diseñadora María Lafuente en la IV edición de Alicante Fashion Week


Alicante Fashion Week arrancó en su primera jornada con una conferencia sobre “Sostenibilidad y Arte en la Moda” en Fundación Caja Mediterráneo de Alicante.

La semana de la moda de la provincia de Alicante comenzó en la jornada del jueves 4 de octubre con actividades en el centro de la ciudad alicantina, con una rueda de prensa de diseñadores consagrados de la cuarta edición y una conferencia por la diseñadora asturiana María Lafuente.

La mirada sostenible de la diseñadora María Lafuente en la IV edición de Alicante Fashion Week

En la rueda de prensa participaron los creadores Hanna Baranava, Fernando Aliaga, José Izquierdo, Oli&Koli, y la diseñadora de la firma ACCANTO, junto a María Lafuente que ofreció después una charla sobre su forma de vivir la moda a lo largo de su trayectoria, siempre orientada a la sostenibilidad y a la creación de valor, presentada por Sergio Llopis, director de posventa de Sala Hermanos. Tras la conferencia, los diseñadores disfrutaron de una reunión de convivencia en restaurante La Ereta, disfrutando de la gastronomía de Alicante.

María Lafuente es una diseñadora y creativa multidisciplinar con formación en arte además de moda; artista solidaria, seriamente comprometida con la sostenibilidad, dirigida al cambio y a la innovación mediante la continua búsqueda de soluciones originales, ecológicas y alternativas. Su contribución a la moda ha sido reconoció en diferentes desfiles en España, Europa, Asia y América.

La mirada sostenible de la diseñadora María Lafuente en la IV edición de Alicante Fashion Week

La diseñadora, que además ha sido la primera mujer en hablar en la cumbre de Naciones Unidas sobre moda sostenible, se siente atraída por los materiales de valor añadido y el ciclo vital de sus prendas, en sus creaciones de alta costura ha identificado importantes oportunidades a la hora de rescatar valiosas y hermosas tradiciones textiles, sin renunciar a innovar con diseño.

En este primer encuentro con la moda de la cuarta edición de Alicante Fashion Week, también se pudo visitar la exposición ‘Efímeras’ de la artista Lola Aguilar, que estará expuesta en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de la Diputación de Alicante hasta el 13 de octubre.

Las jornadas de moda continúan todo el fin de semana en el Centro Cultural Las Cigarreras, con diversas acciones de moda y tendencias como desfiles, talleres, exposiciones, pop-up store, espectáculos de moda en directo,… y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Petrer, el Centro Cultural Las Cigarreras, y numerosos colaboradores como Volkswagen Sala Hermanos,Centro Comercial LÁljub de Elche, la Agencia de Desarrollo Local, Fundación Caja Mediterráneo, Bodegas Familiares Matarromera, El Corte Inglés, Marvimundo, la Escuela de Moda VIRMA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Moda de Alicante (EASDA), Hi Print, hotel Tryp Gran Sol, Meliá Alicante, Prady Parfum Factory, Aarón Blanco Make up Studio, Bárbara Bernad estilistas, Ocean Race Club, AK Producciones, La Cigarra Bar, Estudio Cero Fotografía, La Ereta, Sancal, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)…

Toda la información sobre las distintas actividades se puede encontrar en las redes sociales y en la web de Alicante Fashion Week

www.fashionweekalicante.es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

10 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
4
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
2
No me gusta
Me gusta Me gusta
6
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend