in ,

“La música nunca deja de estar presente”

“La música nunca deja de estar presente”

Entrevista a Samuel Ivorra, DJ residente en El Portal Taberna & Wines, Alicante

¿Cuánto peso tiene la música en el éxito del concepto global de El Portal?

La música en El Portal es un elemento diferenciador y tan importante como puede ser su decoración, las luces, la bodega y la carta. No sabría decirlo con porcentaje, pero es un elemento más con su peso.

En El Portal sois un equipo de varios DJs, ¿cómo creáis los diferentes ambientes musicales en el local?

Lo principal es ofrecer siempre la música viva y en función del momento del día: por la mañana cuando la gente viene para tomar aperitivo, luego, para comer y, más tarde, para cenar y/o tomar una copa.

Somos 5 DJs y cada uno es muy individual y se dedica a poner su estilo de música. Lo que se intenta es adecuar a cada DJ a su momento del día: unos vienen bien para la tarde, otros son más apropiados para poner la música comercial o la de la noche. Juntos, conseguimos crear el equipo y estilo de El Portal.

“La música nunca deja de estar presente”@jessalvesphotography

¿Es diferente la música de El Portal de la de Bar Manero?

Sí, Bar Manero sigue siendo un bar, por tanto, su música es comercial y no tiene un desarrollo: son canciones que la gente conoce y que le apetece cantar.

En El Portal se intenta crear una sesión y una ambientación donde poco a poco la música va calando y subiendo hasta cuando llega el camarero y pregunta: “¿Café o cóctel?”

La música tiene mucho que ver con la coctelería y comida. ¿Hacéis reuniones comunes?

Por supuesto, nos reunimos entre los Departamentos. Todo está pensado, muy bien definido y ejecutado. La estrategia consiste en poner no sólo un DJ, sino un equipo de sonido, el sonido que se quiere alcanzar y las zonas del sonido de las que se quiere disponer. Por ejemplo, en El Portal, el sonido no se escucha con la misma intensidad en la zona de la coctelería que en la mesa redonda donde la gente suele quedar para hablar. De todos modos, la música nunca deja de estar presente.

“La música nunca deja de estar presente”@jessalvesphotography

¿Qué experiencia musical se lleva un cliente que vaya por primera vez a El Portal?

Hay los que tienen una cara de sorpresa, pues no se imaginan hasta qué punto la música está presente, para ser un restaurante. Pero, en general, les gusta el espectáculo que ven entre el puesto de DJ y la coctelería y se van muy contentos. Hay gente a la que le encanta nuestra música y hasta nos sigue.

Aparte de DJs, somos psicólogos: intentamos adecuar las emociones de los comensales a la música. Incluso hay veces que ponemos una canción puntualmente para una persona sabiendo que le va a gustar.

¿Dónde podemos escuchar vuestras selecciones musicales, además de en directo en El Portal cada día?

Tenemos dos canales: Spotify, donde colgamos canciones sueltas y personales de cada DJ, y SoundCloud, donde subimos sesiones.

La música en El Portal marca tendencia en todos los bares de Europa. La calidad del sonido y el gusto de los DJs son seguidos por todo el sector.

C/ Bilbao, 2
03001 Alicante
+34 965 144 444
https://www.elportaltaberna.es/

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *