in , ,

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

La capital está de estreno: los nuevos hoteles de Madrid darán mucho que hablar.

Madrid está en plena vorágine de novedades y reaperturas hoteleras: después de una larga espera, este último año grandes cadenas han aterrizado en la capital, como Four Seasons, y viejos conocidos han reabierto sus puertas con una nueva imagen, como el Mandarin Oriental Ritz. Otros, como el Villa Magna, volverán en los próximos meses. Nos adentramos en cada uno de ellos para contarte el lujo que viene (y que vendrá) para quedarse.

Four Seasons Hotel Madrid

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

El novísimo y lujosísimo Four Seasons Hotel Madrid por fin abrió sus puertas en Madrid en septiembre de 2020. Ubicado en un lugar privilegiado, muy cerca de la Puerta del Sol, en el pionero Centro Canalejas, que une siete edificios históricos que han sido restaurados, supone el desembarco de la cadena hotelera canadiense en España.

En su azotea, coronando el hotel, encontramos la propuesta gastronómica del chef andaluz Dani García. Con vistas a la calle Alcalá y a Cibeles, en su restaurante con terraza Dani Brasserie podrás desayunar, almorzar o cenar con vistas panorámicas.

En el Four Seasons también encontrarás el spa más grande de Madrid: 1.500 metros cuadrados de evasión y bienestar en cuatro plantas, con un gimnasio al que pueden apuntarse también los madrileños.

Mandarin Oriental Ritz

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

El centenario e icónico hotel madrileño (fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1910) llevaba desde 2018 cerrado: durante tres largos años, ha sido objeto de una profunda restauración, obra del arquitecto Rafael de la Hoz, con decoración de los interioristas franceses Gilles et Boissier. ¿Sus novedades? La conexión con el Museo del Prado es más patente que nunca: las obras de arte son protagonistas de sus diferentes espacios, habitaciones incluidas, y se ha abierto un segundo acceso al museo desde el hotel. También se ha recuperado la majestuosa bóveda de cristal del Palm Court, que llevaba oculta ocho décadas.

En la parte gastronómica, es el chef Quique Dacosta quien brilla en este nuevo proyecto. Él es el director gastronómico de los cinco espacios gastronómicos del Mandarin Oriental Ritz, con el restaurante Deessa (que ofrece un menú histórico y otro contemporáneo) como emblema. El Jardín del Ritz es otra de las propuestas que no puedes perderte este verano: en este caso, efímera, porque abre solo de primavera a otoño y siempre que la climatología acompañe. La coctelería Pictura también promete.

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

El bienestar seguirá siendo uno de sus pilares fundamentales. Es The Beauty Concept, con Paz Torralba al frente, quien ha creado la carta de exclusivos tratamientos: faciales, masajes con pindas o entrenamientos a medida. Un secreto: en el techo de la piscina del spa podrás contemplar el cielo estrellado de Madrid.

La esperada reapertura del Ritz es el epítome del lujo capitalino.

Rosewood Villa Magna de Madrid

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

Uno de los clásicos de Madrid, que abrió sus puertas en 1972, vuelve con más lujo que nunca. Está previsto que el Villa Magna, que lleva desde mediados de 2020 en reformas, reabra durante el segundo trimestre de 2021, tras una gran remodelación para modernizar y renovar el interior, el jardín, su fachada y la entrada al edificio. El nuevo Rosewood Villa Magna, que ahora operará bajo el sello hotelero mexicano, promete un mayor vínculo con el Paseo de la Castellana, donde se encuentra ubicado y, para ello, reforzarán el acceso peatonal al hotel.

De la parte gastronómica se encargará el chef cántabro Jesús Sánchez (Cenador de Amós, 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), reafirmando así la apuesta de los hoteles de lujo de la capital por actualizar también sus cocinas.

Wellington Hotel & Spa

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

Otro de los emblemáticos de la capital también ha aprovechado este último año de parón para modernizar sus instalaciones: tras una gran reforma, el Wellington se ha reinventado para poder seguir siendo uno de los estandartes de la oferta hotelera del lujo en Madrid. Pero para tranquilidad de sus fieles huéspedes, su estilo no ha cambiado radicalmente: continúa siendo el de ese hotel clásico de los años 50.

La gastronomía sigue jugando un papel fundamental con Kabuki Wellington, la propuesta japonesa galardonada con una estrella Michelin y Goizeko Wellington, uno de los templos de la cocina vasca en Madrid. Su filosofía se reafirma con el huerto urbano más grande del mundo, ubicado en la azotea, que podrás descubrir en una de las visitas guiadas que ofrecen.

Otro de sus principales reclamos es Le Max Wellness Club Wellington & SPA y la única piscina de temporada en el Barrio de Salamanca.

Pestana CR7 Gran Vía Madrid

Las aperturas hoteleras de Madrid: ¿qué hay de nuevo?

En el número 29 de la Gran Vía madrileña ha abierto la apuesta hotelera del futbolista Cristiano Ronaldo en la capital española. En un edificio rehabilitado de 1920, Pestana CR7 Lifestyle Hotels ha aterrizado en Madrid, con un estilo contemporáneo pero que recuerda y pone en valor la época dorada de la ciudad.

No es un hotel solo para turistas: a la planta 9 puede acceder cualquier persona, ya que aquí se ubica la propuesta gastronómica del hotel, con un sports bar, una pizzería napolitana capitaneada por el Chef Mauro Soggiu y una azotea (el Rooftop Bar) con vistas 360º de la capital.

Los amantes del deporte, por supuesto, también aquí se encontrarán como en casa, ya que cuenta con un completo gimnasio, programas de entrenamiento personal y clases de yoga o meditación.

Son muchas las novedades hoteleras que nos brinda Madrid este año, para atraer a un turismo de lujo que cada vez tiene más opciones en la capital. Y esto solo acaba de empezar…

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *