Las mejores rutas para el shopping

Las mejores rutas para el shopping


Visitar una ciudad implica conocer sus costumbres, gastronomía, recorrer sus zonas más conocidas, así como sus tiendas más características en las que comprar algo que nos recuerde ese viaje para siempre. Aquí te proponemos las mejores rutas de shopping para no perderte detalle.

Valencia

Cultura, historia, tradición y gastronomía son algunos de los muchos alicientes que ofrece la ciudad sumado a su amplia oferta donde realizar las mejores compras.

  • El centro histórico de Valencia guarda el encanto de sus raíces, lo mejor de su artesanía en un entorno único.

La Plaza Redonda es una visita obligada, un lugar escondido donde además de comprar recuerdos poder disfrutar del sonido relajante de su fuente.

El Mercado Central, además de ser uno de los edificios más bellos de Valencia, es el punto donde adquirir los productos gastronómicos (pescado, mariscos, frutas, embutidos y carnes) de más calidad.

Frente a este edificio nos encontramos con la imponente Lonja de la Seda, donde los aficionados a la filatelia podrán realizar sus intercambios cada domingo.

Sin lugar a duda, la Calle de las cestas, con sus establecimientos repletos de objetos de mimbre hechos a mano, es ideal para pasear y dejarse sorprender.

L’Escuraeta es un mercado que ofrece al aire libre productos de cerámica artesanal durante el mes de mayo en la Plaza de la Reina.

  • Si lo que buscamos es realizar compras exclusivas, la Calle Poeta Querol es la milla de oro de la ciudad en la que encontrará las firmas internacionales más importantes. En este punto, no podemos dejar de recorrer la Calle de la Paz, la que para muchos es la calle más bonita de la ciudad.
  • El barrio de Ruzafa se ha convertido desde hace unos años en uno de los puntos más importantes por su diversidad de comercios, así como por ofrecer una amplia gama de locales con encanto, repletos de cultura, ocio y gastronomía.
  • La zona de Colón y el Eixample es, sin duda, la más importante de Valencia en cuanto a moda. Y después de realizar las correspondientes compras el Mercado de Colón, joya del modernismo, es parada obligada para descansar mientras degustamos una sabrosa horchata.
  • Si buscamos productos artesanos para llevarnos de recuerdo, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana es, sin duda, nuestro lugar.

Alicante

La capital alicantina ofrece varios lugares de obligada visita tanto por su belleza como por su oferta.

  • La zona del Mercado Central. Este edificio modernista se eleva sobre el suelo que en el siglo XVIII rodeaba Alicante. En su interior nos encontraremos con los productos tradicionales de mayor calidad.

Si buscamos otro tipo de productos, pero sin perder ni un ápice de encanto tendremos que recorrer la avenida Alfonso el Sabio y la Calle San Vicente disfrutando además de la hermosa Plaza de los Luceros.

  • El siguiente recorrido, además de disfrutar del Teatro Principal y el Gobierno Militar, nos permite aunar las compras con destacados lugares de Alicante. Las Calle Gerona, Castaños y la del Teatro son algunas de las vías que debemos recorrer destacando la Calle Teniente Coronel Chapulí por su variedad de tiendas de moda, calzado y todo tipo de elementos que van desde la decoración a las delicatessen.
  • Maisonnave es el lugar que debemos visitar si lo que buscamos son los centros comerciales y tiendas nacionales e internacionales.
  • La Explanada de España es el lugar al que nos dirigiremos si por el contrario lo que buscamos son productos de artesanía, junto a la calle San Francisco. Y que mejor forma de terminar la jornada con una cena con un toque romántico en la Plaza de Gabriel Miro.

Recuerda: no olvides probar y comprar los productos gastronómicos típicos de la zona como las conservas y salazones, sin olvidarnos de los deliciosos dátiles, helados artesanos, su sabroso chocolate, las famosas peladillas y los típicos turrones navideños.

Murcia

Perderte entre el arte que rodea sus calles más céntricas es, sin duda, la excusa perfecta para descubrir tiendas con un sabor especial.

  • Es lo que sucede si nos adentramos en las calles más peculiares de la ciudad como son Platería, Trapería y Jabonerías. El mejor lugar de la ciudad donde encontrar productos de calidad y disfrutar de encanto de la zona que en ocasiones nos lleva a otras épocas de la Historia.
  • En la Plaza de la Catedral nos encontramos con la tienda Paparajote donde llevarnos un original recuerdo.
  • La artesanía murciana es, sin duda, uno de sus principales reclamos. El Centro de Artesanía de Murcia ofrece los mejores productos hechos a mano para llevarse de recuerdo de la ciudad.
  • No podemos olvidar recorrer algunos de sus mercados más importantes tanto por su calidad como por su encanto. El Mercado de Verónicas aúna historia y productos de primera en cuanto a carnes, pescados, verduras, hortalizas y congelados se refiere.
  • La Gran Vía de Murcia además de ser la arteria principal de la ciudad nos ofrece numerosos centros comerciales, así como las principales cadenas de ropa.

Hugo Román


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

12 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend