in ,

“Láser verde” para patologías benignas de próstata

“Láser verde” para patologías benignas de próstata
Fuente: https://www.presseportal.de/pm/57328/738482

Hospital Clínica Benidorm (HCB) trata con “Láser verde” el agrandamiento de próstata (hiperplasia benigna de próstata) mejorando los resultados.

  • La patología afecta en España al 50% de los hombres entre 50 y 60 años.
  • “Láser verde” es una técnica de cirugía mínimamente invasiva con láser de última generación que mejora los resultados a corto y largo plazo.

El Servicio de Urología de HCB ha incorporado a su cuadro de servicios el abordaje quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata con “Láser verde”, técnica de cirugía mínimamente invasiva con láser de última generación que mejora los resultados a corto y largo plazo.

La hiperplasia benigna de próstata es el agrandamiento de la glándula prostática y es una de las enfermedades masculinas más comunes. Esta alteración no es maligna, pero provoca numerosas molestias y cambios en la vida de los hombres. En España se estima que puede afectar al 50% de los hombres entre 50 y 60 años; a más del 90% de la población masculina de 80 años.

“Láser verde” para patologías benignas de próstata

La hiperplasia benigna de próstata se suele operar con cirugías abiertas y con técnicas endoscópicas más complejas que ocasionan mayores sangrados y complicaciones postoperatorias. En cambio, esta nueva técnica de cirugía con láser verde permite una serie de ventajas para los pacientes:

  • disminuye el sangrado postoperatorio
  • disminuye la estancia hospitalaria
  • mejora los resultados a corto y largo plazo
  • mejora resultados en pacientes de riesgo.

Además, la experiencia del Jefe de Servicio de Urología de HCB, el Dr. Jesús Betancourt, permite aplicar técnicas de abordaje quirúrgico que incrementan el rendimiento del láser y mejoran aún más los resultados. Este abordaje tan preciso (vapoenuclear) ayuda al cirujano a eliminar la totalidad del adenoma prostático, facilitando que no vuelva a alcanzar grandes tamaños en el futuro.

¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

“Láser verde” para patologías benignas de próstata

La próstata forma parte de la uretra masculina y dependiendo de su crecimiento puede producir presión sobre la vejiga y la uretra, dificultando el flujo de la orina. Este proceso, que se da con el paso de los años, el envejecimiento y por causas hormonales, puede llegar a ocasionar numerosas molestias a los hombres y problemas relacionados con enfermedades del aparato urinario.

Cada paciente puede mostrar síntomas distintos pero, en general, los más frecuentes implican cambios en la micción: se inicia con dificultad para empezar a vaciar la vejiga; aumento de la frecuencia y la urgencia de miccionar; la vejiga nunca se vacía del todo y genera sensaciones muy desagradables que pueden llevar a intentar forzar su vaciado, contrayendo la vejiga y perdiendo eficacia en la elasticidad de sus músculos; hay más predisposición a las infecciones y, en casos más graves, a daños en los riñones.

La patología es silenciosa, pudiendo iniciarse incluso antes de los 40 años. Sólo se diagnostica a través de una ecografía, lo que hace que muchos hombres lleguen a la consulta del especialista en Urología con una hiperplasia benigna de próstata avanzada con complicaciones, molestias crónicas, incluso con otros órganos afectados.

“Láser verde” para patologías benignas de próstata

Una muestra más sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas en las que se incluyan algunas pruebas urológicas y la visita al especialista en Urología. Para eso, Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha el chequeo preventivo masculino que, en un día, lleva a cabo las pruebas médicas más relevantes para hacer la valoración del estado de salud del hombre y, en especial, de las patologías prostáticas, como la hiperplasia benigna de próstata.

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0