in

Llega la nostalgia con El Barranco

Un restaurante situado en primera línea de playa en la cala de Benidorm donde de todas sus mesas se puede disfrutar de la impresionante vista del mar

 

¿Cuál es el producto estrella del restaurante?

Los arroces son el buque insignia de El Barranco y su producto más vendido y característico. La gente lo solicita al mediodía, en particular, en verano, por la situación cercana del local a la playa. Durante las otras épocas del año, el plato final de la comida sigue siendo el arroz, aunque se desarrolla también la cocina basada en producto fresco mediterráneo y de mercado.

Clientes y amigos siguen recordando con cierta nostalgia mesas al aire libre debajo de pinos centenarios, olor a leña y carnes asadas en su parrilla, actividad finalizada por el desarrollo urbano de la zona.

¿A qué tipo de clientes va dirigido?

No hay edad definida, ni categoría, pues en más de 20 años hemos visto generarse un público de tres generaciones: jóvenes, de media edad y mayores.

¿El plato más vendido?

Entre los secos, melosos y caldosos el más consumido por parte del público es “arroz del senyoret”, seguido por “rape y almejas” que puede ser seco y caldoso. En total, ofrecemos 13 variedades de arroz, 38 entrantes fríos y calientes, individuales o para compartir, aparte de carnes a la parrilla, pescados a la plancha o al horno y mariscos del día.

¿Con qué vinos se degustan los platos?

Disponemos de una amplia bodega climatizada compuesta de varias denominaciones de origen europeas: españolas, italianas y francesas. Los vinos blancos, tintos, rosados y champanes se conservan bajo la temperatura óptima en función de sus tipos (de 7 a 17ºC). El que se consume más es el blanco local Marina Alta, posiblemente, por su frescura, su armonía con el arroz y su precio asequible.

¿Te apetece cenar en su terraza frente al mar?

 

Entrevista realizada: David Keshabyan

Fotos: Rubén Gil

 

Av. Vicente Llorca Alós, 14

03502 Benidorm

(34)966 80 47 77

http://www.barrancoplaya.com/

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.