López-Torrijos y Montalvá

López-Torrijos y Montalvá es una empresa de mediación de seguros con una trayectoria de 45 años en el mercado asegurador. Estamos ubicados en el Levante español y en Castilla-la Mancha, con oficinas en Almansa, Albacete, Villanueva de los Infantes, Alicante, Villajoyosa, Elda, Alcira, Gandía y Valencia.

Oficina en Almansa

Nuestra especialidad es el asesoramiento en seguros y la gerencia de riesgos en el medio empresarial y personal.

Contamos con un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en el sector asegurador, en los ámbitos técnicos, comerciales y de siniestros.

La filosofía de trabajo se asienta sobre los siguientes principios básicos: la especialización, el asesoramiento, el servicio, la objetividad, la trasparencia y la aportación de valor a nuestros clientes.

Entendemos nuestra posición como mediadores de seguros desde la perspectiva de la defensa de los intereses de nuestros clientes, que confían en nosotros la protección de su patrimonio, sus ahorros, sus empresas, incluso su vida.

Vicente Roselló. Director de la oficina de Alicante

La estrategia empresarial de Lopez-Torrijos y Montalvá se basa en la calidad de nuestro servicio y en nuestra credibilidad en el mercado asegurador, lo que nos permite gozar de prestigio a nivel nacional en las más importantes compañías aseguradoras, lo cual nos faculta para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que satisfaga todas sus necesidades.

José María López Torrijos es gerente de la empresa, además ha sido socio fundador y preside actualmente CENTERBROK, una sociedad de corredores de seguros con sede en Madrid, que aglutina corredurías en todo el territorio nacional.

José María López Torrijos nos aporta en la siguiente entrevista su visión del sector desde el binomio cliente/mediador.

¿Por qué trabajar con una correduría de seguros? Porque se puede ofrecer todo el conocimiento del mercado asegurador al cliente desde un punto de vista objetivo, ya que no se tienen en cuenta los intereses de una compañía aseguradora en concreto, sino que se trasladan al cliente las mejores condiciones y aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades.

¿Qué puede aportar una correduría como López-Torrijos y Montalvá a un empresario? Aporta una visión actual del mercado asegurador con una experiencia de más de 40 años en el mundo del seguro, refrendada por más de 15.000 clientes.

¿Qué importancia tiene el seguro en el desarrollo de una empresa? Hoy en día, no se puede permitir que una empresa ponga en juego su patrimonio por cualquier hecho que pueda producirse en ésta, ya sea, fortuito o accidental; incendio, robo, mala praxis, etc.

Como ya dijese Rockefeller: “La ciudad de Nueva York no se construyó gracias a los promotores inmobiliarios, sino a la capacidad de las compañías aseguradoras que aceptaban esos riesgos”.

A su juicio, ¿cómo percibe el cliente el seguro tanto desde el punto de vista empresarial como personal? A mi parecer, en la actualidad, el empresario no concibe la empresa sin una póliza de seguro y lo considera una necesidad; un medio para poder desarrollar su empresa.

Sin embargo, desde el punto de vista personal, la percepción cambia. Hay que tener en cuenta el nivel cultural y la capacidad económica de la persona en cuestión, ya que en este caso no podemos generalizar. Hay un alto número de personas que valoran la importancia del seguro, mientras que otros lo consideran algo banal que deben contratar por obligación.

¿Cómo ve el futuro del seguro en España? Si atendemos a las ratios de aseguramiento en España, el futuro del seguro es muy positivo, ya que existe un porcentaje muy elevado de mejora; además la cultura financiera, la salida de la crisis y la nueva economía favorecerán la implementación del seguro a mayor escala.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas novedades y noticias de la revista internacional Impuls PLUS, así como ofertas y promociones de nuestros clientes

Solicitado control OJD Interactiva