Los 10 mejores restaurantes de la Provincia de Valencia

Los 10 mejores restaurantes de la Provincia de Valencia


  1. Ricard Camarena

Ricard Camarena celebra el primer aniversario de su nueva ubicación en la antigua fábrica de Bombas Gens, una empresa dedicada a la fabricación de bombas de agua y que hace algún tiempo fue adquirida por la Generalitat Valenciana y reconvertido en un espacio cultural, y en el que el propio Ricard posicionó su restaurante.

En este nuevo espacio, la cocina de Ricard está a la vista del comensal y se inicia con una degustación de snacks en el bar del restaurante. A continuación, nos acercamos al comedor, descubriendo su lester, un aderezador que utiliza en todos sus platos y elaboraciones y proviene de un garum que elabora el propio Ricard.

En las nuevas propuestas, encontramos una cocina de gran sensación y sabor, trasmitida por el mundo vegetal que Ricard ha querido imprimir en su nuevo menú, un trabajo en el que lleva varios años trabajando y tuvo su inicio en los caldos que ofrecía y que potenciaban con generosidad todas sus propuestas.

Avda. Burjasot, 54, Bombas Gens, Centre de Arte, Valencia, (34) 963 355 418

 

  1. Casa Manolo

Su situación delante de El Mediterráneo se me antoja muy envidiable. Ver el mar, el baile del oleaje trasmite una relajada tranquilidad que, sin duda, anima a disfrutar mucho más de la cocina y los platos de Manuel Alonso Fominaya.

Aunque Manuel no nació para cocinero, sus ínfulas y amor propio lo trasladaron a ese mundo, y hay que reconocer que, sin haber nacido para tal menester, el resultado es óptimo y muy consecuente.

El producto es la base de su cocina, y en él Manuel se siente seguro y desarrolla una cocina en el que el respeto por el sabor y las texturas propias son su base y fuente de inspiración.

Fundamentales son las visitas todas las tardes a las lonjas de Gandía o de Cullera. Y muy fácil disfrutar de la creatividad de sus platos y la riqueza de sus ingredientes.

Paseo Marítimo de Daimuz, 4, Daimuz (Valencia), (34) 962 818 568

 

  1. Casa Carmina

Estamos en las celebraciones del 30 aniversario de este establecimiento que ha sabido proponer una variada carta de platos basada en la cocina de proximidad y producto.

Mª José Batlle y su hermana Mª Carmen han sabido continuar con la labor gastronómica que inició su madre y han mantenido platos tan típicos como el all i pebre, las anguilas fritas, los caracoles, las croquetas de bacalao y, por supuesto, el arròs amb fesols i naps.

Junto a ellos han desarrollado unos platos con una enorme personalidad como son el calamar con blanquet (embutido de la zona), el arroz de cigalas y sepia, las clóchinas con crema de hígado de rape o las cocas de “esgarraet”.

C/ Embarcadero, 4, El Saler (Valencia), (34) 961 830 254

 

  1. Rausell

Los hermanos Rausell, Miguel y José, han sabido crear, no sólo la mejor barra de Valencia, sino una de las mejores de España, compitiendo con algunas del calado de Nou Manolín, Piripi, El Portal, Bergara o A’Barra.

Y todo el secreto es comprar los mejores géneros que a diario llegan a Mercavalencia. Lubinas, doradas, rodaballos, lenguados, todos ellos salvajes, y darles unas elaboraciones naturales: a la parrilla o al horno. Y lo mismo pasa con sus carnes. Maduraciones cortas para que salga toda esa frescura y calidad.

Y junto a esta propuesta, la gran variedad de arroces que encontramos y cuyo sabor es interminable y disfrutante.

Si a ello añadimos que nos encontramos ante una de las mejores bodegas de la ciudad, y a unos precios muy competitivos, la visita a esta casa es vital e incuestionable.

C/ Ángel Guimerá, 61, Valencia, (34) 963 843 193

 

  1. Tavella

Las brasas siempre han sido el talón de Aquiles de nuestra gastronomía. Una elaboración donde la riqueza de los productos y los géneros brilla en su total desnudez.

Hace unos años, Pablo Chirivella reconvirtió la antigua tienda de su madre y de su abuela en un asador, a la pedanía de Beniferri, a espaldas del casino Cirsa.

Y en apenas tres años desde que está abierto, ha conseguido hacerse con una clientela de nivel que busca la sencillez y la sabrosura de un producto que ha pasado por la riqueza de las ascuas.

En pescados encontramos el rodaballo, la ventresca de atún, el dentón o el sargo real. Sí es verdad que a veces la oferta cambia dependiendo de la oferta que encuentres en el mercado. La carne es más consistente, pues la variedad es rubia gallega y la maduración oscila entre los 45 y 60 días.

La oferta en las entradas también suele cambiar, pero el nivel que siempre ofrece es muy alto.

Camí Vell de Lliria, 93, Valencia, (34) 963 498 771

 

  1. Da Carlo

Adela y Carlo revolucionaron la cocina italiana en Valencia dándole una calidad y una singularidad familiar, muy por encima de aquella que encontrábamos en la ciudad, y que sólo nos recordaba a la típica que ofrecían los pisos de estudiantes.

La calidad de todos sus ingredientes está muy por encima de los que encuentras en otros restaurantes italianos, y la clave es que muchos son traídos ex proceso desde Italia. Por ejemplo, la trufa blanca de Alba o Tuber Magnatum, o los tomates en rama que llegan de las laderas del Vesubio y que tienen un toque a azufre.

Adela borda todo aquello que cae en sus manos, y el sabor te hace relamerte en el plato con alma placentera y de felicidad. La pasta la elaboro ella misma, y la oferta que encuentras es muy variada.

Sólo los lunes, y de octubre a mayo, Carlo elabora dos pizzas: Margarita y Calzone. Una masa que la deja 4 ó 5 días fermentando hasta que consigue el punto óptimo.

C/ Manuel Candela, 79, Valencia, (34) 963 935 562

 

  1. Komori

Las propuestas japonesas tienen en Komori un magnífico reflejo de la cocina japonesa de la mano de Andrés Perea.

Este restaurante es la versión valenciana de Kabuki, y Ricardo Sanz ha dejado que, en las líneas de cocina, sea el propio Andrés quien las delinee y las desarrolle.

En ella luce una gran calidad del producto que a diario llega a este japonés y en las que encontramos la experiencia de la familia Honrubia (propietarios de Aragón 58 y La Principal) que es la responsable de realizar las cuestiones de logística y abastecimiento.

Nacho Honrrubia es el encargado y responsable de la sala, desarrollando una labor muy moderna y actual.

Además de las propuestas propias de la gastronomía japonesa, encontramos las creativas que Andrés presenta y encanta a la numerosa clientela que visita el local. Muy recomendable la carta de sakes que encuentras en su bodega.

C/ General Gil Dolz, 14, Hotel Westin, Valencia, (34) 960 045 635

 

  1. Q’Tomas?

Tomás Arribas llegó a Valencia hace 6 años abriendo Q’Tomas? Y desde el primer momento consiguió el respaldo del público y la prensa. Su experiencia fue fundamental para ese despeje, y algo mucho más importante, su consolidación como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

La base de su oferta se basa en la riqueza del producto y las elaboraciones naturales que se les aplica.

Hay muy buenos pescados, todos ellos salvajes. No faltan las gambas rojas de Denia, al igual que los erizos en temporada y los primeros “loritos” o raons, un pescado muy típico de las aguas de Formentera.

Las carnes a la parrilla son de gran calidad, y la oferta de arroces tiene una gran consistencia.

Al frente de la sala encontramos a su hijo José Tomás, que mantiene el nivel y la rigurosidad que exige este completo restaurante.

C/ Convento de Santa Clara, 13, Valencia, (34) 963 444 479

 

  1. Camí Vell

Los hermanos López, Toni e Iván, con la ayuda de Antonio su padre, han conseguido posicionar este local entre los mejores de la Comunitat, sencillamente con sinceridad y buen producto.

Sus elaboraciones son naturales, y el buen gusto por la mesa, en el que se consigue enamorar al paladar, es una cuestión que han conseguido lograr.

Las visitas de su padre a las lonjas de Cullera o Gandía hacen que el producto luzca. Lo tratan con sencillez, y las cocciones o el paso por la plancha son concisas y resaltan la alta calidad de un género que ofrecen a diario.

Han conseguido ofrecer una buena bodega, al igual que el servicio que encontramos y que debemos de destacar como uno de los mejores de la provincia.

C/ Colón, 51, Alzira (Valencia), (34) 962 412 521

 

  1. Vertical

Jorge de Andrés ha conseguido posicionar este restaurante como una referencia gastronómica valenciana. Sus platos y su carta cubren la totalidad de los gustos que demandan sus clientes, los cuales son de una gran variedad de nacionalidades.

Si a ello añadimos las vistas que nos ofrecen sus salones o la terraza, nos encontramos ante un magnífico restaurante en todos sus conceptos, destacando, sobre todo, el gastronómico.

En su última carta, las propuestas que ofreció Jorge, llevaban una gran influencia de la cocina fusión, pero él le da un toque mediterráneo muy personal y creativo.

No faltan los arroces que han hecho de este restaurante uno de los mejores de la Comunitat.

C/ Luis G. Berlanga, 19, Ático del Hotel Ilunion Aqua, Valencia, (34) 963 303 800

 

Pedro G. Mocholí. Crítico gastronómico


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

10 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend