Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia


Nada resume Valencia mejor como los jardines del Turia. Este remanso de paz muestra el ingenio de una ciudad que convirtió en éxito la adversidad, divergiendo el río Turia después de una grave inundación en 1957 y transformándola en un área de ocio donde la historia, la modernidad y la naturaleza van de la mano. Es un espacio verdaderamente único donde puedes disfrutar de deportes, música, comida y mucho más.

Cruzando la ciudad de punta a punta, este cinturón verde de nueve kilómetros se ha convertido en un lugar favorito para los valencianos y visitantes. Además de ser un ambiente ideal para correr, montar en bicicleta o simplemente relajarse con un picnic bajo un árbol (puedes comprar excelentes provisiones en tiendas cercanas Mantequerias Ferrero o Vegamar) Los Jardines Turia son el must-see de atracciones y eventos turísticos que hay que ver.

¿Por dónde empezar? Si no estás seguro de dónde ir, aquí tienes nuestra guía de los principales puntos de interés a lo largo del antiguo cauce del río:

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

Vamos a empezar desde arriba. El acertadamente llamado Parque de Cabecera (Head Park) es un oasis de calma con jardines y lagos, y también alberga una de las principales atracciones de Valencia: el Bioparc. Aquí, tanto jóvenes como adultos pueden acercarse a diferentes especies de fauna africana, desde leones hasta rinocerontes y los curiosos suricatas.

 

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

  • Los Jardines del Turia atraen a atletas y aficionados de todo tipo de deportes (tanto para practicarlos como para simples espectadores). Además del carril bici de extremo a extremo y un circuito de carrera de 5 km, encontrarás instalaciones deportivas como escuelas de fútbol, el estadio de atletismo, de rugby, béisbol, pistas de skate e incluso un campo de cricket.

 

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

  • El Palau de la Música, sede de la Orquesta Valenciana, es una meca para los amantes de la música. El edificio en sí, una especie de “palacio de cristal” con una gigantesca cúpula de cristal sobre exuberantes jardines y un lago con fuentes, es popular entre los instagrammers.

Hay dos citas anuales a las que no se puede faltar: el Festival internacional de jazz de cada mes de julio y el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM), que, con más de 130 años de historia, es el más importante del mundo en su género.

 

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

  • Pero, sin lugar a dudas, el destino más popular para los niños es el Parque Gulliver, con su escultura gigante del legendario viajero. A los niños simplemente les encanta subir sus medias, esconderse en sus mangas o deslizarse por su cabello. ¡Y muchos adultos desearían ser niños también al ver este divertido gigante!

 

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

  • Mientras caminas por los Jardines del Turia, hay un recordatorio constante de que éste alguna vez fue un río: ¡y los muchos puentes que atravesarás! Puente de L’Assut d’Or es uno de los tres puentes diseñados por Santiago Calatrava, apodado el jamonero por su forma. También el colorido Puente de las Flores o las gárgolas del Puente del Reino.

 

Los jardines del Turia: el corazón verde de Valencia

  • Una vez que aparezca la colosal masa de la ópera del Palau de les Arts en el horizonte, sabrá que está cerca de la verdadera estrella de los Jardines del Turia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Encuentra tus lugares favoritos entre los espectaculares edificios de este complejo futurista diseñado por Santiago Calatrava … ¡y asegúrate de tener suficiente memoria en tu móvil para tomar fotos!

Y eso no es todo. El antiguo cauce del río a menudo alberga eventos como la Mostra de Vinos, que se celebra del 25 al 29 de abril y muestra lo mejor de la gastronomía local. Además, éste también es el escenario de las principales exhibiciones de fuegos artificiales durante el Festival de Fallas del 15 al 19 de marzo y la Feria de julio. Un lugar para relajarse o celebrar, los Jardines del Turia no solo son el pulmón de Valencia, sino también su corazón.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

19 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend