in ,

Los pueblos más bonitos de Castellón

Los pueblos más bonitos de Castellón

La provincia de Castellón esconde pueblos llenos de encanto en los que perderse. Aquí tienes una pequeña selección de los más hermosos que aúnan cultura y gastronomía.

Peñíscola

Los pueblos más bonitos de Castellón

Una de las localidades más hermosas y llenas de magia. La silueta de su ciudad medieval adentrándose en el mar es una de las más bellas fotografías de la Comunidad. El castillo templario del Papa Luna te llevará al pasado en un viaje en el tiempo gracias a su extraordinario estado de conservación. ¡Piérdete en su laberinto de callejuelas y déjate enamorar por un lugar que nunca olvidarás!

No puedes perderte en la visita a Peñíscola: la Casa de las Conchas, el Bufador, la Iglesia de Santa María y la Ermita de la Ermitana y las murallas de la ciudad.

Además, su playa hace de esta población un lugar único en el que pasar unos días inolvidables.

Morella

Los pueblos más bonitos de Castellón

Majestuoso e imponente, así se alza sobre la montaña rodeado de murallas y dieciséis torres el impresionante castillo de esta hermosa localidad. Adentrarse en Morella por uno de sus seis portales es hacerlo en un cuento de hadas. Durante su visita no puedes dejar de visitar la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco con sus torres y sus murallas, el Palacio del Gobernador. ¡Descubre en cada uno de sus rincones, partes de historia que esperan ser descubiertos por los ojos de sus visitantes!

Vilafamés

Los pueblos más bonitos de Castellón

Sobre un cerro aguarda este pintoresco y precioso pueblo del interior de la provincia de Castellón. Su origen árabe queda patente en el trazado de sus estrechas y serpenteantes callejuelas. El pueblo está coronado por su castillo y su imponente Roca grossa. ¡No te pierdas, además, el Palacio del Batle, Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Miguel y la Ermita de San Ramón!

Ares del Maestrat

Los pueblos más bonitos de Castellón

Entre la Mola d’Ares y la Mola del Castell se encuentra esta pequeña población llena de encanto y que cuenta con un patrimonio histórico-artístico único. Ubicado en un paraje natural ideal para recorrer no puedes perderte su castillo, la Iglesia de la Asunción de la Virgen, la vieja cárcel del siglo XIII, la Cova, la Muralla Árabe y su antigua Lonja.

Culla

Los pueblos más bonitos de Castellón

Sin lugar a duda, este pueblo es una parada obligatoria si quieres disfrutar de todo el esplendor medieval. Recorrer sus calles estrechas es realizar un viaje siglos atrás. La Torre Matella, la Iglesia Parroquial del Salvador, la Ermita de San Roque, la Ermita de San Cristóbal y la Casa Abadía son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Segorbe

Los pueblos más bonitos de Castellón

Su casco antiguo es una joya declarado Bien de Interés Cultural. ¡Piérdete admirando su muralla medieval, la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, el Palacio de los Duques de Segorbe y la Catedral Basílica y su Museo Catedralicio!

Mascarell, Alcalá de Xivert o Castellfort son también algunas visitas recomendables si visitas la provincia de Castellón.

Hugo Román

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0