Los tours del Camino de Santiago Portugués: la mejor opción en español y en inglés

Los tours del Camino de Santiago Portugués: la mejor opción en español y en inglés


El Camino de Santiago es la ruta de peregrinaje más conocida a nivel mundial, a pesar de que este tiene diferentes vertientes y modalidades de consecución. Cada año, miles de personas de personas se desplazan mes a mes hasta la tumba del apóstol en la catedral de Santiago de Compostela, concluyendo de esta manera un recorrido que puede haber sido más o menos extenso, dependiendo de la opción que se haya elegido desde un comienzo para realizar el camino.

Entre las rutas más conocidas para realizar el Camino de Santiago se encuentra la portuguesa, la cual suele tener como origen la capital del país, Lisboa, y recorrer distintas localidades del territorio luso y español hasta llegar al mencionado destino. Se trata de la segunda ruta más popular y, dado que no es la más típica pero sí lo suficientemente conocida como para encontrar todas las características clave del peregrinaje –alojamientos pensados para este tipo de viajeros, otros peregrinos con los que entablar amistad, etc…–, este se puede llevar a cabo de manera tranquila y sin masificaciones.

Sin embargo, realizar el Camino de Santiago es algo que requiere de una gran planificación en lo que a logística se refiere. Un buen cálculo de la ruta, del terreno que se pretende cubrir cada día o de los lugares en los que se tiene pensando parar es imprescindible para poder tener una experiencia a la altura de lo que uno espera cuando se decide a recorrer una de las travesías más reconocidas internacionalmente. Para que todo esto sea posible sin incidentes, una tendencia comienza a ganar especial tracción de un tiempo a esta parte: los tours organizados que se encargan de pormenorizar todos los aspectos del Camino.

Tours del Camino de Santiago

Cuando uno se encuentra penando en realizar el Camino Portuguese, por ejemplo, lo mejor que puede hacer es acudir a profesionales como santiago ways, una empresa especializada en la organización de tours en el Camino de Santiago y que se encuentra actualmente entre las mejor valoradas en lo que a nivel de detalle y calidad se refiere. Esto es así, en buena parte, porque se han sabido adaptar a la mencionada internacionalización de este, ofreciendo sus servicios tanto en español como en otros idiomas, entre los que se encuentra el inglés. Será posible, por tanto, contratar también tours en dicha lengua, como el Camino Portuguese Route.

Esta es la mejor opción si se quieren reducir al mínimo las preocupaciones existentes en lo relativo a todos los elementos de la logística, además de ser perfecta para quienes no comprenden –y, por consiguiente, no son capaces de comunicarse– la lengua que se habla en los dos países en los que se desarrolla este Camino Portugués. Contratar un tour organizado supone añadir un extra de tranquilidad y tener garantizado que la única preocupación durante los días de trayecto será el completar las etapas correspondientes.

Los tours del Camino de Santiago Portugués: la mejor opción en español y en inglés

Vivir el Camino de Santiago: una experiencia única

Tanto si se realiza el Camino de Santiago Portugués de manera íntegra como si se comienza en alguna de las ciudades más próximas a la ciudad de Santiago de Compostela, lo único seguro es que se disfrutará de una experiencia que será complicado olvidar a lo largo de la vida. No importa si se elige Lisboa como primera ubicación o se opta por Santarém, Coimbra, Oporto o, ya en España, Tuy, Pontevedra u otro punto, llevar a cabo el Camino es una actividad no entiende de lugares, sino de momentos.

Esta ruta en particular consta de 620 kilómetros en su totalidad, los cuales suelen ser recorridos o bien andando o bien en bicicleta y, a diferencia de otras más complejas, puede llevarse a cabo a lo largo de todo el año, siendo perfecta para quienes no disponen, por ejemplo, de vacaciones en los meses de verano más típicos para realizar el Camino de Santiago. Cualquiera de las dos opciones de consecución –andando o en bici– es perfectamente válida y, como se ha mencionado antes, conviene contar con la planificación de un servicio experto en tours que organice las etapas, lugares de descanso, puntos de interés turístico y cultural y, en definitiva, deje tiempo al peregrino para disfrutar de manera íntegra de la experiencia de recortar los kilómetros que separan su punto de inicio de la ciudad compostelana.

Artículo por Luis del Barco


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

9 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend