Masía La Mota, un hotel con encanto

Masía La Mota, un hotel con encanto


El lugar en el que se escucha la tranquilidad

Hace unos años que Laura y Evi, tras su visita a Masía La Mota, escribieron en el libro de visitas:

[blockquote author=”” pull=”normal”]“Para entrar en el cielo no es preciso morir, ven a Masía La Mota.”[/blockquote]

Es una buena descripción de lo que se siente apenas se llega a este enclave único dentro del parque natural de la Font Roja y a solamente cinco kilómetros de Alcoy. Entre carrascas, pinos, tejos y robles, las cuarenta y seis hectáreas del hotel con encanto Masía La Mota ofrecen al visitante una de las mejores vistas hacia Alcoy, con un bello fondo de valles y montañas entre las que se vislumbra el castillo de Cocentaina, la cima de Montcabrer y buena parte de la Sierra de Mariola.

Una comida, una cena o una simple tapa en la terraza del restaurante permite escuchar el silencio de la tranquilidad, recompensa única para quien se desplaza hasta La Mota. Bien en el exterior, bien en su salón interior, solamente los platos del restaurante son capaces de restar protagonismo al enclave. Su cocina tradicional, propia del interior de Alicante, explora nuevas sensaciones en la que el producto es protagonista, con lo mejor del mercado y también del huerto propio.

Quienes optan por alojarse, el establecimiento dispone de diez habitaciones y dos suites decoradas de manera personalizada en las que se puede sentir el cariño y la hospitalidad de Edgar e Indira en cada rincón del hotel con encanto Masía La Mota. Una de las cosas que es imprescindible hacer en La Mota es hojear el álbum de fotos que está en recepción, en el que se puede ver el esfuerzo por recuperar la vieja casona con vestigios de esplendor durante los últimos diecisiete años.

Buen gusto e ilusión son las dos palabras que mejor resumen  el espíritu del hotel con encanto y del restaurante Masía La Mota. El resultado, el entusiasmo de huéspedes y comensales, junto a una buena cosecha de premios y distinciones, entre los que podríamos destacar el Premio Cámara de Comercio de Alicante de 2010, la recomendación en la Guía Roja Michelín, la selección en la Guía Temps, la inclusión en el programa “Quality Club” o el reconocimiento con el Compromiso de Calidad Turística SICTED.

Cualquier excusa es buena para disfrutar de La Mota: una comida en familia, una escapada romántica o unos días de aventura. Si este es nuestro caso, el senderismo, el ciclismo, la escalada o paseos a caballo son algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar en el entorno del establecimiento, que cuenta con acceso directo a la Vía Verde de Alcoy, el  trazado que estuvo destinado al ferrocarril Alcoy-Alicante en el que túneles y viaductos nos llevan por un bello camino encajado entre dos parques naturales, Font Roja y Mariola.

Un lugar especial en el que celebrar y también trabajar. El salón La Almazara está tecnológicamente preparado para convenciones, presentaciones y reuniones de trabajo para las que el entorno añade valor y eficacia. A la hora de celebrar, no hay mejor entorno que Masía La Mota para realizar un evento importante. La tematización de los jardines, la calidez de los espacios interiores y la flexibilidad en la personalización de cada evento permite inolvidables bodas, aniversarios y reconocimientos.

Ramón Requena
http://www.masialamota.com
-10% code “IMPULS” a través de http://www.impulsguide.es/es/comercio/145/hotel-masia-la-mota


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Send this to a friend