Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante

Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante


Esta temporada, el espacio Mauro se presenta con una imagen renovada y con dos ofertas gastronómicas muy diferenciadas: restaurante by Nanín Pérez con cocina de producto y gastrobar con platos castizos, ambos acompañados de una coctelería Premium con nombre propio


Restaurante by Nanín
Pérez

Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante
Nanín Pérez

En el totalmente renovado Mauro Restaurant entre otros muchos detalles destacables hay uno que sobresale por encima de los demás y es el “excelente fichaje” que se ha efectuado en su cocina con Nanín Pérez, posiblemente el cocinero de mayor proyección de nuestra provincia, nombrado mejor cocinero revelación del país en 2018, reconocido en el más prestigioso congreso nacional de gastronomía, Madrid Fusión.

Nanín, que insultantemente no alcanza todavía los treinta años, atesora en su currículo el paso por restaurantes de todo el país. Probablemente de su estancia en Mugaritz junto al maestro Aduriz o con su trabajo con Ricard Camarena sacó ese genio imaginativo capaz de crear cualquier combinación de ingredientes y conseguir un sabor como pocos cocineros logran. Formado en la Escuela Hofmann en Barcelona, ha pasado por el Plegat, Monastrell, Maestral o L’Escaleta en nuestra provincia y fuera de ella ha trabajado con Rodrigo de la Calle o Nuevo Molino, incluso en Consorzio Turín. Mucha estrella Michelín lleva vista ya desde dentro y mucho gran maestro le ha ayudado a convertirse en lo que ya es.

Una gastronomía accesible que cuenta con tres opciones: dos menús degustación, Menú del día y la carta, orientadas a paladares muy variados. La creación de cada plato parte del producto, en función de su temporada, cercanía y gusto, con el fin de realzar su sabor.

Si bien el restaurante lleva un par de meses tras un cambio importante, se está asentando con mucho aplomo y se da a conocer con muchas perspectivas de perfeccionar. Un nuevo concepto gastronómico que combina perfectamente con el diseño elegante y el ambiente tranquilo.

El objetivo es que coman bien y se sientan como en casa” (Nanín Pérez)

Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante
Nanín Pérez en el elegante salón del Restaurante Mauro

Gastrobar by Carlos García

Al frente de la cocina del nuevo Mauro Gastrobar se ha incorporado Carlos García, un joven pero experimentado chef, que ejecuta una cocina basada siempre en la selección del mejor producto. Carlos propone una carta más divertida e informal que no dejará indiferentes a los amantes de picar a cualquier hora del día. ¿Te apetece pulpo a la brasa con crema de boniato o un sándwich de Pastrami con laminitas de rosbif?

Destacable su recorrido por importantes restaurantes de la provincia como Vinícolas, Villa Antonia, El Poblet, Carlos 13 o La Sal. Además, y es especialmente reseñable, el  tiempo que tuvo a su cargo la cocina del restaurante Casa Alfonso, entonces con una estrella Michelín. Aquí se empapa de una excelente línea de trabajo y el respeto por el buen producto, alcanzando su cénit como cocinero. Mauro gastrobar se convierte así en un ambiente casual con una remodelación inspirada en la famosa sala neoyorquina Studio 54 donde disfrutar de la comida, de la música y de la diversión todos los días.

Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante
El chef Carlos García en la barra de Mauro

Cocktail Bar by Iñaki Jiménez

La coctelería se ha convertido en un compañero perfecto a la oferta gastronómica. La elección del cóctel ideal te resultará complicada al ver la carta, con una gran variedad de formatos y sabores.

En la zona del restaurante domina una coctelería clásica versionada y cócteles de autor, en las que predominan los sabores frescos y cítricos, que ofrece sugerencias semanales con producto fresco de temporada. En Gastrobar reinan los vermuts nacionales e internacionales, aperitivos y digestivos, todos con un toque muy personal en cada uno de ellos. En Garden, los cócteles tropicales, tiki, cócteles de autor con fruta fresca, zumos y sabores exóticos harán de tu experiencia algo inolvidable. En fin, uno de los mejores multiespacios para disfrutar de una velada gastronómica de principio a fin.

Mauro, una de las experiencias más completas de Alicante

Restaurante Mauro

Avda. Historiador Vicente Ramos,
C.C. Torre Golf – Playa de San Juan – 03540 Alicante.
Reservas: +(34) 965 16 45 60 / 615 983 546.
Correo-e: eventos@maurorestaurant.com
Web: maurorestaurant.com

Texto: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
4
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend