“Mi España dentro de mi corazón”

“Mi España dentro de mi corazón”


Entrevista a Carlos Bosch, propietario de El Singular Manero

El Singular Manero es la nueva marca con la que el Grupo El Portal ha reabierto el bar del Teatro Principal de Alicante. Su diseño especial sumerge en el ambiente de los bares españoles de los años 50-60, con música y tapas de esa época.

 

“Mi España dentro de mi corazón”

 

Filosofía repensada

“Mi España dentro de mi corazón”

El hecho de abrir El Singular significa recuperar espacios que en España han tenido importancia, pero han quedado olvidados. Espacios gastronómicos típicos, genuinos españoles, especiales, informales y divertidos, con un servicio extraordinario que, a la vez, ponen en valor nuestra cultura en un ámbito alicantino tan turístico hoy en día.

Salimos pues del concepto gastronómico anterior relacionado con alta gastronomía y optamos por el nuevo concepto de bar boutique, que es un espacio pequeño, divertido y bonito. La gente que viene a Alicante cada vez menos quiere menús de degustación, sino que prefiere comerse un buen arroz, pescado y gambas.

 

 

Producto alicantino de máxima calidad

“Mi España dentro de mi corazón”

Tomate, salazones (mojama y hueva), aceite, conservas, etc. Tapas divertidas y fáciles, frías y calientes: ensaladillas, bacalao confitado con tomate, cordero asado, bocatas crujientes de calamares rebozados, de solomillo, de anchoa, etc. Sin olvidar quisquilla, gamba roja y almeja de carril. Todo ello, acompañado de vinos de Alicante, espumosos y champanes, así como de vinos de todas las partes de España que se pueden tomar por copas o botellas, a un precio muy aceptable.

 

 

Música, un elemento fundamental

“Mi España dentro de mi corazón”

La música de España nos ha contado muchas historias y ha aportado muchas cosas. No se puede olvidar de las grandes canciones de Rafael, Julio Iglesias, Pablo Abraira, Lorenzo Santamaría, Los Chichos y de toda esa gente que nos ha hecho bailar y sentir. Las tendencias musicales de ahora son muy válidas, pero nuestra historia, al igual que nuestra cocina, es el gran patrimonio que hay que revalorizar con el fin de disfrutar lo que somos.

Es una gran ilusión para nosotros el poder recuperar lo que realmente somos y nos hace felices. Es un gran lujo sentirme de mi barrio, de mi ciudad, de mi España, de mi tierra en un contexto donde la gente lo puede disfrutar. En particular, me refiero a los extranjeros que visitan Alicante con la expectativa de encontrar un sitio mediterráneo con un clima fantástico, playas, luz y, por supuesto, rincones que pueden hacerlos más felices y a mí, muy orgulloso.

 

Entrevista realizada por: David Keshabyan

Fotos: Rubén Gil

Plaza Ruperto Chapí
03001 Alicante


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend