Muestra de cine español en el Festival Internacional de Cine Ruso

Muestra de cine español en el Festival Internacional de Cine Ruso


EL FESTIVAL INTERNACIONAL “BRIDGE OF ARTS” OFRECE POR PRIMERA VEZ UNA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN LA CIUDAD DE ROSTOV (RUSIA)

Comisariada por ELSA MARTINEZ, Académica Europea de Cine y directora de la agencia AÑO CERO COMUNICACIÓN, la muestra exhibirá las cintas, “BACKSEAT FIGHTER”, “LA MADRIGUERA” y el documental “SARASATE” con la presencia de los actores y director RUBEN SANZ y FRANCISCO CONDE.

La muestra tendrá lugar en la ciudad de Rostov, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, con la rueda de prensa y exhibición de las tres películas y una mesa redonda sobre el cine actual español

La comisaria, Elsa Martínez, ex directora general de los estudios de cine internacionales de Ciudad de la Luz, ex presidenta de la Spain Film Commision y actual Académica de la European Film Commision, y directora de la agencia Año Cero Comunicación, especializada en cultura, arte y moda, y también colaboradora habitual de revistas, periódicos y televisiones españolas (como Hünter Art Magazine, Grupo EPI – Diario Información, 12TV); ha realizado un acuerdo a propuesta del Buró de Rostov, para ir realizando paulatinas muestras de las películas independientes del cine español que acerquen la actual cultura cinematográfica de nuestro mercado a la realidad internacional del mercado ruso. Es una primera experiencia que se pretende ampliar no solo con más participación de películas en la siguiente edición, sino con foros de debate que acerquen todavía más, si cabe en lo posible, la producción cinematográfica rusa y la española.

En la actualidad en España, también el mercado ruso, ha realizado muestras para acercar el cine ruso para acercarlo al espectador español. El mercado cinematográfico ruso es uno de los mercados de mayor producción del mundo, aunque por desgracia, es uno de los más desconocidos.

Ruben Sanz, actor y protagonista de pelis,… en la actualidad muy imbuido en el teatro, en el que ha coprotagonizado este verano la obra “Aquiles, el hombre” y que fue representada en el Teatro de Mérida; y uno de los actores revelación del panorama español de los últimos años, y protagonista del documental SARASATE y la película internacional del director Mario Pagano, BACKSEAT FIGHTER.

Francisco Conde, director, productor y actor. Productor y actor. Protagonista de “La Madriguera” además de productor; ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro.

Ha sido galardonado varias veces por mejor actor en diferentes obras, entre las que se encuentran interpretaciones en películas Como “El Triunfo” de Mirea Ros, “Entre Lobos” de Gerardo Olivares, “Ispansi” de Carlos Iglesias, “Huidas” Por Mercedes Gaspar, o “Presentimientos” de Santiago Tabernero. Actualmente ha debutado en la producción internacional de la película búlgara “Érase una vez en el oeste” de Boris Despodov, compartiendo el proyector con Claudia Cardinale. “The Writer’s Burrow”(La Madriguera) es su primera película como productor.

PELICULAS:

SARASATE: (Director y Guionista Joaquín Calderón) La visita a la tumba del violinista polaco Henryk Wieniawski, coetáneo y amigo de Pablo Sarasate, marca el futuro de Anna Radomska, una niña que termina convirtiéndose en violinista. Esta pasión y profesión le conduce hasta Pamplona para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Su curiosidad le lleva a investigar sobre Sarasate, a conocer gentes y lugares para descubrir al verdadero Pablo Sarasate. El encuentro con Javier Trías de Mena, el último sobrino nieto de Pablo, y otras personalidades se intercalan con interpretaciones musicales y partes de ficción, donde descubrimos la personalidad de Pablo, el gran sacrificio de su madre y a su amigo el famoso tenor Julián Gayarre. Pablo, único en su época, mantiene vivo su legado en cada violinista contemporáneo.

LA MADRIGUERA: (Producida por Francisco Conde y dirigida por Kurro González.) Carlos es un escritor de éxito que está encerrado en su casa, no puede acabar su siguiente novela, está bloqueado. Debido a un trágico suceso ha perdido toda la inspiración. La editorial le insiste para que cumpla con su contrato. Carlos es incapaz de salir de esta situación por sí solo, y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que conoce y admira todo su trabajo. La presencia de Caterina hace que Carlos recupere algo de orden en su vida, realizando verdaderos esfuerzos para superar los miedos que lo paralizan, llevando a cabo rutinas que lo ayuden a concentrarse. Pese a ello, Carlos sigue siendo incapaz de salir de su casa, ve en Caterina la única oportunidad de acabar la novela y no está dispuesto a perderla. Carlos empieza a construir la madriguera, de la que Caterina intentará escapar a toda costa.

BACKSEAT FIGHTER: (Director Mario Pagano); Es la historia de Mark, un luchador que es transportado en el asiento trasero de un coche para luchar en combates clandestinos. De camino a uno de esas luchas se encuentra con Sandy, una joven y hermosa prostituta que comparte el mismo deseo que él: dejar atrás todo el dolor y comenzar desde cero en una nueva vida.

Sin embargo, Mark está a punto de enfrentarse cara a cara con su pasado, del que no ha parado de huir, lo que pone en peligro ese plan de comenzar de nuevo, lo que incluye a Sandy y a todos los que le rodean.

Mario Pagano (Way Out) dirige la película y la protagonizan Iván Sánchez (la serie de televisión Hospital Central, La Reina del Sur), Martina García (Operación E) y Elia Galera (La mujer más fea del mundo).


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

31 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend