Murcia, destino cultural

Murcia, destino cultural


Visitar un museo es descubrir el alma de una ciudad
Te ofrecemos un listado de aquellos que no te puedes perder si quieres conocer a fondo esta hermosa capital

 

Museo Salzillo

Todo el arte de este escultor murciano en un espacio que no puedes dejar de visitar para admirar la belleza de las tallas que salen en procesión en Semana Santa y su belén barroco.

Museo de Santa Clara La Real

Es otra de las bellezas de la ciudad que no puedes pasar por alto. Parte de este museo se ubica en los salones de un hermoso palacio islámico de siglo XIII. Un viaje en el tiempo en el que se mezclan aromas de su pasado musulmán, gótico y barroco.

Museo de la Catedral de Santa María

Sin duda, esta construcción del barroco (siglos XIV-XVIII) es historia viva de la ciudad. Dentro de sus muros y con las joyas que alberga en su interior conocerás a fondo la ciudad en un recorrido a través de sus tres estilos (gótico, renacentista y barroco) que lo forman. Conserva una fantástica colección de arte religioso y sarcófagos romanos. Hay que prestar mucha atención a la fachada retablo barroca; la capilla de los Vélez del gótico isabelino; la renacentista capilla de Junterón y su imponente torre de 92 metros de altura con sus 25 campanas.

Murcia, destino cultural
Catedral de Murcia

Convento de San Esteban

Su interior alberga magníficas exposiciones que bien merecen una visita. Fue el primer colegio Jesuitas de España.

Templo de San Juan de Dios

Una auténtica joya que acoge en su interior una magnífica colección de imaginería religiosa que va del siglo XV al XX. Además, se pueden visitar en su subsuelo los restos del Alcázar musulmán.

Museo de arqueología

Descubre los orígenes de la ciudad a través de sus exposiciones que abarcan desde el período paleolítico hasta la época tardorromana.

Museo Hidráulico-Molinos del Río Segura

Estos antiguos molinos harineros situados junto al Río Segura son en la actualidad un centro de cultura y arte contemporáneo. Sin duda, uno de los mejores museos de España.

Palacio de Almudí

Este imponente edificio del siglo XVII cuenta en la actualidad con un importante programa de exposiciones con los que desconectar y dejarse llevar en el interior de sus muros.

Museo de la Ciudad

Este bello edificio del siglo XVI nos muestra la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días. Exposiciones y talleres que nos permiten conocer el patrimonio cultural de Murcia.

Museo Ramón Gayá

Las paredes de esta casa señorial guardan la obra del artista murciano más ilustre del siglo XX. Un recorrido por la vida y obra de Ramón Gayá en un magnífico enclave.

Hugo Román


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend