Museo Picasso / Málaga


Museo Picasso Málaga

La obra revolucionaria de Pablo Picasso y la belleza del Palacio de Buenavista hacen del Museo Picasso Málaga un espacio único para disfrutar del arte y la cultura.

Las más de doscientas obras que reúne la Colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo; desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta. La creación del Museo se debe a la voluntad compartida de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, cuyas donaciones constituyen el núcleo de los fondos del Museo, y de la Junta de Andalucía, que articularon un gran proyecto museístico consagrado al artista cuyos estilos y técnicas cambiaron el curso del arte moderno.

El Palacio de Buenavista es la sede del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la ciudad mezcla con armonía las formas renacentistas y mudéjares con la pureza de las líneas contemporáneas. En el subsuelo de este magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, el visitante encontrará un yacimiento arqueológico que contiene restos fenicios, romanos y árabes, testigos de la historia de la ciudad.

Exposiciones temporales, actividades educativas y culturales, la biblioteca y la librería especializada completan la sugerente propuesta del Museo Picasso Málaga.

http://www.museopicassomalaga.org

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Don't Miss

Send this to a friend