‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética

‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética


El Oasis de La Cala es un singular edificio caracterizado por los materiales de lujo y su moderno sistema de ahorro energético
A escasos minutos de la Playa de Poniente de Benidorm y La Cala de Finestrat, las viviendas disponen de zonas comunes con piscina salada con hidromasaje, garaje, trastero, áreas ajardinadas y de recreo

 

‘Oasis de La Cala’ es el nuevo proyecto de Okpsok Inmobiliaria, un edificio de veintiuna viviendas exclusivas con piscina infinity y parque infantil, vistas a la Cala de Finestrat, acabados de lujo, materiales Saloni -la marca de construcción número uno de España-, suelos radiantes, un formidable sistema de ahorro energético y apertura de puertas robotizada.

Víctor Marcos Mallebrera, promotor de Oasis de La Cala, nos ofrece los detalles de un edificio moderno a la vanguardia de la eficiencia energética.

‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética

‘Oasis de La Cala’ es un edificio muy particular, ¿nos puede explicar qué lo diferencia de otro tipo de construcciones y cuál es su filosofía?

Es una construcción con eficiencia energética Clase A y aparte tiene un A++. Este edificio consta de dos ascensores, una piscina de agua salada con hidromasaje y una zona infantil. También dispone de accesibilidad para las personas con discapacidad o con problemas de movilidad, tanto en la entrada principal como en la destinada a los coches.

Los apartamentos pueden adquirirse desde 180.000 euros. Tienen dos habitaciones, excepto los áticos que disponen de tres. Están orientados para su alquiler, pero los propietarios pueden quedárselos exclusivamente para ellos o dejarnos su gestión para que los alquilemos a otras personas.

¿Qué aporta la eficiencia A++?

En la actualidad tenemos un 70% de eficiencia energética en comparación con una vivienda tradicional y vamos a alcanzar el 90%, para lo cual tenemos que cerrar la fachada, instalar placas fotovoltaicas y obtener la aprobación de nuevo de los ingenieros.

‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética

¿Cómo son las ventanas, que aíslan totalmente de los ruidos del exterior?

Aparte de las ventanas, todo el aislamiento térmico en la estructuración es muy importante. Las ventanas constan de cuatro cristales de 10 milímetros cada uno, son antisonoras y actúan de aislante térmico para que no entre ni salga el calor. Asimismo se caracterizan por ser bajo-emisivas, es decir, cuando da el sol no se calientan mucho.

¿Cómo han llegado a la idea de construir unas casas de estas características?

Nuestra empresa se propuso que estos apartamentos fueran autosuficientes, con un 90% de ahorro energético respecto a otro tipo de viviendas, algo que se reflejará cada mes en la factura de la luz. En cuanto al abastecimiento de agua, habrá un depósito que generará agua potable para todos los miembros de la comunidad del edificio. El agua restante se reutilizará para la piscina, lo que supone un gran ahorro. Las placas fotovoltaicas también contribuirán en buena medida al ahorro. Según la nueva legislación española, publicada hace cuatro meses, se puede compartir la energía eléctrica de las placas fotovoltaicas con los miembros de la misma comunidad.

Además, toda la estructuración está hecha de tal manera que no se escape ni entre el calor, ni el frío. Y la ventilación, al tener doble flujo, sirve para contrarrestar los desniveles de temperaturas de un lado a otro del edificio para eliminar los olores de las cocinas y los aseos, entre otras cosas.

‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética

Acerca las personas alérgicas al polvo o al polen…

Las personas afectadas por estos tipos de alergia no van a tener ningún problema porque el edificio está cerrado, no entran ni salen partículas.

¿A qué tipo de cliente va orientado ‘Oasis de La Cala’?

Buscamos sobre todo extranjeros o personas que quieran rentabilizar sus ingresos de una manera muy sencilla: comprando un inmueble de estas características, que con el tiempo aumentará su precio, especialmente debido al alquiler vacacional.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Como constructores, en estos momentos nos estamos dedicando a este edificio de 21 viviendas y otros 15 chalés de lujo. Nos hallamos en la primera fase; cuando lo acabemos, continuaremos creando otro edificio semejante, con las mismas características, aprovechando nuestro conocimiento de la tecnología actual.

‘Oasis de La Cala’, viviendas de lujo en Benidorm con máxima eficiencia energética

 

Más información:

Víctor Marcos: +34 680976806
E-mail:  info@okpsok.com
En la página web http://okpsok.com/viviendas.php?Estado=Nuevo

Texto: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend