Ocio cultural en Valencia

Ocio cultural en Valencia


Valencia no solo está bañada por las aguas del río Turia, sino también por una heterogénea variedad de actividades de ocio cultural con las que disfrutar de la ciudad desde el lado más intelectual y enriquecedor.

La escena se viste de historia en el Teatro Olympia, que lleva más de 100 años causando en el espectador tristeza, alegría, carcajadas y vítores con las decenas de obras que se suben a las tablas cada año. Al igual que sucede con el longevo Teatro Principal, que ha centrado el tiro en los principales musicales que giran por todo el país, además de dramas, comedias y espectáculos de ballet clásico.

Por su parte, la música y el canto lírico se dan cita en el icónico Palau de les Arts y en el Palau de Música, por los que han pasado grandes voces de la talla de Waltraud Meier y Jennifer Wilson y directores reconocidos como Valeri Guérguiev y Xian Zhang.

Pero de arte pictórico y escultura también está hecha Valencia, que destina museos y salas como el IVAM, el Muvim o el Museo de Bellas Artes a la exposición de obras que bailan entre los diferentes estilos, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend