El ojo, el órgano del cuerpo que antes envejece


  • “Desde que nacemos empezamos a tener una catarata en evolución”
  • Una de las primeras alertas es la presbicia o vista cansada.
  • Oftalvist-Perpetuo Socorro dispone, entre otros del tratamiento más novedoso para eliminar de forma definitiva la dependencia de las gafas y las cataratas en el futuro.

La presbicia o vista cansada, es una de las patologías visuales más frecuentes y afecta al 100%  de la población española mayor de 50 años según la OMS Esto ocurre porque con el paso de los años, el cristalino, que es una de las lentes naturales del ojo va perdiendo su elasticidad y con ello su capacidad para enfocar las imágenes. Un efecto visual que se caracteriza por la dificultad de ver correctamente de cerca.

El ojo, junto con el cerebro, es una de las partes mas sofisticadas de nuestro cuerpo. Su sofisticación esta sujeta al envejecimiento, que es un proceso natural, pero con la tecnología actual y medios muy sofisticados podemos recuperar la funcionalidad que el paso de los años nos hacen perder.

Se puede operar con una cirugía que no necesita hospitalización y que entre dos días y una semana, el paciente tendrá una visión de alta resolución sin el uso de gafas o lentillas” asegura el Dr. Rodríguez Prats, Director Médico de Oftalvist Perpetuo Socorro de Lérida. “La operación de vista cansada consiste en la sustitución del cristalino, que ha perdido su capacidad de enfoque, por una lente multifocal artificial de última generación que hace la misma función. Lo más novedoso en este campo es la lente trifocal, con la que el paciente podrá enfocar tanto de cerca, de lejos y a media distancia” explica el doctor del hospital leridano del Grupo HLA. Esta cirugía es personalizada para cada paciente ya que requiere complejos examentes para llegar a fabricar el “traje” que cada uno precisa.

Durante esta cirugía ocular, además del tratamiento clasico mediante ultrasonidos, también se pueden aplicar los llamados láseres de femtosegundo que ayudan a obtener una excelencia máxima en la realización de la cirugía y minimizar riesgos. Es decir, aporta al cirujano precisión de máxima exactitud. Estas lentes de última generación minimizan el efecto ‘visión de halos’ que, en algunas ocasiones, producían las lentes multifocales. Las clínicas oftalmológicas (Oftalvist) del Grupo HLA han realizado durante este año, más de 5000 cirugías de este tipo. Esta intervención, tras un previo examen oftalmológico del paciente, permite eliminar la necesidad de gafas de forma definitiva, para ser más exactos, hacernos independientes de las gafas

El Grupo Hospitalario HLA dedica el mes de agosto a las dolencias de la vista potenciando aquellos factores, técnicas y consejos que ayuden a la mejora de la salud visual.

Durante este año 2017 HLA dedica cada mes a diferentes causas con el objetivo de apoyar la vida saludable y la mejora de la salud como objetivo vital.

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend