OJPA - ORQUESTA DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE y su ACTIVIDAD

OJPA – ORQUESTA DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE y su ACTIVIDAD


PROYECTO OJPA:

OJPA – noble fenómeno Social y Cultural, que desde su creación cuenta con más de 1.000 jóvenes talentos de toda la Provincia. Es un proyecto cultural consolidado y convertido en una referencia nacional e internacional, que ha logrado el reconocimiento en España y Europa.

Desde hace 9 años la exitosa propuesta del director alicantino Francisco Maestre, recoge grandes éxitos y crea un futuro para los jóvenes talentos de la Provincia de Alicante. La OJPA se ha convertido en uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la provincia y España, que dedica su actividad al fomento y formación del joven talento y a la cultura musical.

OJPA - ORQUESTA DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE y su ACTIVIDAD

La OJPA es un proyecto ambicioso y realiza una considerable labor por y para nuestros jóvenes músicos, al proporcionar la oportunidad de formarse dentro de una orquesta sinfónica desde los 7 a los 26 en la años, en dos agrupaciones: Aspirantes y OJPA. Al día de hoy la OJPA funciona con los 160 mejores músicos de la provincia de Alicante.

 

La OJPA tiene como propósito que los jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación musical en el seno de la orquesta, y a su vez, tengan la oportunidad de aprender de los prestigiosos solistas que les vienen acompañando en sus actuaciones.

 

CONCEPTO: La OJPA ha logrado construir una red dinámica de músicos de la provincia, jóvenes profesionales que trabajan en equipo y aportan a la cultura de la ciudad de Alicante y la provincia.

 

La idea central que guilla el proyecto de la OJPA es la búsqueda del “concepto clásico del futuro”, que pueda inspirar tanto a nuestros jóvenes como a una audiencia diversa. La iniciativa de la agenda competa durante el año y actividades novedosas que solo la OJPA consigue implementarlas dan testimonio de la diversidad creativa de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y la determinación de conseguir sus metas. La cooperación continua con los solistas y profesores de las mejores orquestas del mundo sitúa el pilar del soporte de la formación sobre una base estable.

 

La OJPA es organización sin ánimo de lucro que cumple 10 años en diciembre de este año, diez años de intenso trabajo. Fue honrada en 2018 por SCL Viena como “Excelente Orquesta de Jóvenes de éxito absoluto, con una energía y pasión española que solo los jóvenes pueden ofrecer” y esta apoyada por la Excelentísima Diputación de Alicante.

OJPA - ORQUESTA DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE y su ACTIVIDAD

FUNCIONAMIENTO:

Los fines de semana durante el año, los niños y jóvenes reciben clases y ensayos en el ADDA Auditorio de la Diputación de Alicante y realizan conciertos y giras por toda la Provincia y fuera de España.

 

Durante los veranos la orquesta participa en los festivales de música más prestigiosos de Europa, como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, SCL Viena, FIJO Alicante. Ha sido durante tres años la Orquesta encargada de interpretar el Concierto de Europa en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Elegida para el estreno Europeo de Ópera Oh My Son. Ha grabado para RNE del célebre Réquiem de Mozart en el marco de la campaña “Un juguete una ilusión”. Cuenta con solistas internacionales de la talla de Edicson Ruiz, Sofia Vasheruk, Sergei Redkin, Carla Leurs… Ha realizado intercambios musicales y culturales con otras orquestas de Jóvenes europeas.

 

Desde 2013 hasta la fecha la OJPA es la anfitriona del Festival Internacional de Jóvenes Orquesta de Alicante, donde comparte experiencias y escenario con Jóvenes Orquestas de todo el mundo.

OJPA - ORQUESTA DE JOVENES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE y su ACTIVIDAD

Dos veces ganadora consecutiva en la Competición Internacional Summa Cum Laude Viena en el Musikverein en 2017 y 2018, convirtiéndose en la primera orquesta española que triunfa en el certamen. Premiados con la calificación “Primer Puesto con Excelencia” tuvieron el honor de actuar en la Sala MuTh – Sala de Conciertos de los Niños Cantores de Viena, en el Konzerthaus, Musikverein…

 

ACTIVIDAD ANUAL:

Además de cumplir con su programación formativa anual que consiste en recibir clases y ensayos durante los fines de semana del año en el ADDA, realizan tres encuentros al año (NAVIDAD, SEMANA SANTA y VERANO) con un aproximado 40 conciertos por toda la provincia de Alicante y Europa.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

26 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
2
Importante
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend