Orientamos a nuestros alumnos para tener una visión global del mundo


Laude

Entrevista Richard Wijeratne, Director de Laude Lady Elizabeth School

La educación de nuestros hijos es uno de los factores que más preocupan a los padres, y más en un mundo tan competitivo como el de ahora. En esta entrevista hablamos con Richard Wijeratne, director de Laude Lady Elizabeth School, uno de los colegios más prestigiosos de nuestro país.

¿Cuáles son los valores que identifican a los colegios LAUDE?

Nos aseguramos de educar y adaptarnos de forma individual a las necesidades de cada alumno. Los orientamos  para tener una visión global del mundo y les enseñamos a enfrentarse a los diversos retos y a madurar con la superación de los mismo. Nuestros profesores tienen como principal objetivo motivar y ayudar a cada uno de nuestros alumnos.

¿Con cuántos centros cuentan a día de hoy en nuestro país?

En total tenemos 7 centros que están repartidos por toda la geografía española: The Lady Elizabeth School en Benitachell y LLiber ( Alicante), Newton College en Elche, British School of Vilareal, Altillo (Jerez), Fontenebro (Madrid), San Pedro de Alcántara (Málaga), Palacio de Granda (Oviedo).

Colegios Laude pertenece a la Compañía Internacional ISP que además se está expandiendo a nivel internacional en Reino Unido, Oriente Medio y América.

Centrándonos en el Laude Lady Elizabeth School, situado cerca de la ciudad de Alicante, ¿en qué aspectos consideran que destacan?

Además de asignaturas troncales, ofrecemos: Ciencias de la Alimentación, Medios de Publicidad, Psicología, Interpretación, Música, EF, Fotografía e idiomas, inglés, español, chino, ruso, alemán, francés y holandés.

Cabe destacar también nuestros resultados académicos: durante los últimos 6 años, 31 alumnos que se han presentado a los exámenes externos de Secundaria GCSE y Bachillerato AL han sido premiados por los centros examinadores Cambridge y Oxford,  con las notas más altas de España y 11 de ellos obtuvieron las notas más altas del mundo.

También ofrecemos el Premio Duque de Edimburgo y la oportunidad de asistir a la reunión Anual MUN.

Tengo entendido que cuentan con alumnos de 28 nacionalidades diferentes. Esto supone para el alumno una gran riqueza cultural, pero para ustedes, como profesionales de la enseñanza, significará todo un reto…

Contamos con una gran experiencia trabajando con alumnos de diferentes nacionalidades y fomentamos su integración celebrando días temáticos sobre algunos países.

¿En qué novedades están aplicando sus esfuerzos?

Actualmente estamos mejorando nuestros recursos en el área de nuevas tecnologías y Educación Físiva. Por otro lado, y contamos con un nuevo proyecto que hemos iniciado este curso con la apertura de la Residencia para alumnos entre 14 y 18 años de edad, que les permitirá prepararse para la Universidad tanto a nivel académico como personal, y les facilitará hacer nuevas amistades con alumnos de otros países y culturas. Con ella también queremos ayudar a las familias que no residen cerca del Coelgio y quieren beneficiarse de la educación ofrecida en LES. Otro de nuestras novedades es el nuevo IPC, con el que estamos muy contentos a nivel de resultados.

En este sentido, háblenos del nuevo currículo internacional que están implantando en el colegio.

IPC es un Curriculum Internacional que proporciona a los alumnos una variedad de retos. Nos permite enlazar diversas asignaturas y trabajar con más profundidad la creatividad y los conceptos. Fomenta la importancia del trabajo individual y en equipo.

Son un centro que, además, otorga gran importancia a la educación en creatividad. ¿En qué proyectos están inmersos dentro de este ámbito?

Contamos con un departamento de Interpretación  que trabaja con los alumnos diferentes áreas como la música, interpretación y baile.

Una vez terminada la etapa escolar en su centro, ¿dónde siguen los estudios universitarios sus alumnos?

Contamos con antiguos alumnos en las más prestigiosas universidades de España, Reino Unido, EE.UU. y del resto de Europa.

http://www.laudeladyelizabeth.com

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend