PASSIVHAUS

PASSIVHAUS


AISLAMIENTO

El propósito del PASSIVHAUS es conseguir un efecto térmico similar a lo que ocurre en una cueva. Es decir, misma temperatura en toda la casa: 22ºC en invierno y 25ºC en verano, independientemente del clima que tengamos en el exterior de la casa.

Este efecto se comienza a conseguir con un aislamiento máximo basado en una estructura, creada con paneles modulares de madera maciza laminada. Estos paneles, de 35 cm de grosor, de los que 25 cm son materiales aislantes, se industrializan en fábrica en una cadena de montaje, con lo que los especialistas evitan cualquier tipo de error en su composición y hermeticidad, importantísima en el montaje en obra.

Posteriormente, los ACABADOS INTERIORES y EXTERIORES de la casa  serán a gusto del cliente.

ESTANQUEIDAD

Una continuidad en la envolvente de una casa es como la piel para nuestro cuerpo. Ésta debe ser uniforme, sin pliegues, y se consigue con la lámina de estanqueidad situada en el panel modular, con el que creamos la estructura de nuestras casas.

La estanqueidad en una vivienda PASSIVHAUS ha de ser máxima, para evitar el efecto del agujero en un cubo de agua, por el que antes o después el cubo se vaciará.

ROTURA DE PUENTES TÉRMICOS

PASSIVHAUS

En nuestras viviendas se rompe el puente térmico, que es el encuentro de un elemento constructivo del interior con el exterior (por ejemplo, un forjado con fachada), ya que en ese punto se produce una transmitancia de frío o calor, de dentro hacia fuera y viceversa.

Con el aislamiento y estanqueidad de los paneles modulares de madera maciza laminada, que forman la estructura de las casas, el puente térmico desaparece.

CERRAMIENTOS

Los cerramientos son los puntos débiles de la envolvente. Por eso, en nuestras viviendas utilizamos ventanas de PVC con doble o triple acristalamiento, incluso con gases argón, para evitar  transmitancias indeseadas de calor, con las que llegará el llamado efecto invernadero.

SISTEMA DE VENTILACIÓN CONFORTABLE

El suministro continuo de aire fresco en los espacios interiores donde pasamos más del 70% de nuestro tiempo es fundamental para nuestra salud, es por ello que utilizamos sistemas confortables de ventilación Zehnder, que garantizan la renovación homogénea del aire usado por aire fresco. Además, incorporan recuperación de calor que garantiza la alta eficiencia energética de la vivienda.

Se trata, sin lugar a dudas, de la solución perfecta para mantener la vivienda exenta de agentes nocivos del exterior, como son el ruido, la polución, la polen, gramíneas, etc.

Con este sistema favorecemos el confort y el bienestar de las personas.

CERTIFICADO PASSIVE HOUSE INSTITUT

Nuestras casas están certificadas por el Passiv House Institut.

Sólo este certificado garantiza un consumo energético mínimo, y lo que es más importante, un confort, bienestar y salubridad interior del hogar excepcional.

Este certificado es concedido por una auditoría externa, después de exigentes tests y pruebas de control.

Nuestras casas cumplen todos los objetivos de la COP21 de París y de la UE en materia energética.

Directiva 2010/31 UE : todos los edificios de nueva construcción deberán tener consumos casi nulos en el 2020.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

10 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
2
Aburrido
Recomendado Recomendado
4
Recomendado
Importante Importante
3
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
2
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend