Pedro G. Mocholí y su pasión gastronómica

Desde Impuls PLUS nos complace anunciar el inicio de una prometedora colaboración con el crítico y periodista gastronómico Pedro G. Mocholí.

Nacido en Valencia en 1961.

Inicia sus labores en la crítica gastronómica como inspector de la guía “Lo Mejor de la Gastronomía” de Rafael García Santos en 1999. Una labor que desarrolla hasta el año 2010.

En el año 2000 conoce al presentador Ramón Palomar y comienza a colaborar con él en el magazine que presentaba en Radio España en la desconexión regional, realizando un programa gastronómico de 30 minutos una vez a la semana.

En julio del 2001, la radio se cierra pero todo el equipo con Ramón Palomar a la cabeza desembarcamos en Valencia Te Va, la radio que poseía el periódico Las Provincias, continuando las labores de comentarista gastronómico.

En el año 2004, la emisora se une a Punto Radio, realizando las mismas tareas con Ramón Palomar en la desconexión regional que continuaba al programa de Luis del Olmo.

Así hasta marzo del 2013 cuando el grupo Vocento alquila los postes a la Cadena COPE.

Meses después (septiembre del 2013) se reinicia las labores en Gestiona Radio, continuando con la sección gastronómica, bajo la dirección de Ramón Palomar.

En el año 2001 comienza su trabajo como crítico de gastronomía en el diario Las Provincias, labor que 15 años después sigue desarrollando.

También ha tenido programas en Televisión.

Durante 5 años fue la imagen gastronómica en el programa “Sicania”, que dirigía Chema Ferrer y que se emitía bajo el paraguas del diario Las Provincias.

Después recaló en Popular Tv donde realizó un programa magazine junto a Quique Collado. El periodo fue de enero del 2011 a junio del 2012, y la emisión fue de un día a la semana.

También realizó de manera intermitente programas gastronómicos en Canal 9, hasta que hace dos años cerró.

Ha escrito dos guías. La primera a “La Cofradía Internacional del Arroz”.

La segunda fue encargada por la Consellería de Turismo y comprendía una historia gastronómica de la Comunitat, con un listado final de los 25 mejores restaurantes.

Durante años he colaborado en el congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” que se celebraba en San Sebastián.

Y desde el año 2005 realiza perfiles de los cocineros valencianos y nacionales que acuden al congreso “Madrid-Fusión”.

Jurado

Ha realizado las labores de jurado en los diversos concursos gastronómicos que se han celebrado en la Comunitat Valenciana: Arroz al Horno, Concurso de la Gamba de Denia, Concurso Internacional de la Paella Valenciana, Concurso de Arroz a Banda, Gazpachos Macizo del Caroig y Arroz de Calabaza Ciudad de Serra.

El Madrid Fusión ha sido jurado del concurso de Bocatas, y los últimos años ha sido del Concurso de la Tapa.

En este último congreso es el responsable en la elección del cocinero valenciano que participa en “Cocinero Revelación”.

También colaboro con El Corte Inglés en la celebración de Jornadas Gastronómicas, realizando demostraciones culinarias en el aula que poseen en el centro de Nuevo Centro.

También ha organizado cursos de cocina para Las Provincias, donde ha reunido a los mejores cocineros de la Comunitat Valencia.

En redes sociales posee una página en Facebook bajo el nombre Pedro José García Mocholí donde posee unos 1.800 seguidores. En ella se desarrollan varias actividades: gastronómicas (la que más), deportivas y culturales.

Para las actividades gastronómicas posee una “página” denominada “La Bala Amarilla”, resume y divulgas las actividades culinarias que realiza al bordo de su coche.

También posee Twitter @PMocholi donde le siguen unas 1510 personas.

Su última actividad ha sido organizar una aula “Cata Sensorial” para el Ron Zacapa.

Y está colaborando en el próximo Congreso Gastronómico de Castellón.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas novedades y noticias de la revista internacional Impuls PLUS, así como ofertas y promociones de nuestros clientes

Solicitado control OJD Interactiva