ImpulsPlus Online

“Cada persona precisa de unas gafas de sol exclusivas”

“Cada persona precisa de unas gafas de sol exclusivas”


Entrevista con Anelia Anguelova, Administradora de Óptica Costa Blanca (Calpe)

¿Cómo ha sido la historia de la óptica, y qué la diferencia de las demás?

La historia de Óptica Costa Blanca comienza en 1975, cuando mi familia de Holanda abrió una óptica en Altea, la primera óptica holandesa en España. En 1980, se inauguró otra en la misma localidad, y en 1985, otra más en Calpe en la cual llevo trabajando más de 30 años. En aquella época, no había tantas ópticas: hay que pensar que en los años ochenta, España empezaba a abrirse a Europa y muchos extranjeros venían a veranear, otros a vivir y otros fuimos pioneros de montar empresas. Así pues, Óptica Costa Blanca fue la primera óptica en ofrecer un servicio multilingüe y así ha permanecido desde hace más de 40 años.

En nuestra óptica se hablan ocho idiomas: español, inglés, ruso, francés, alemán, holandés, flamenco y búlgaro.

Nuestros clientes son nuestro mejor aval. Ellos se sienten bien atendidos en su propio idioma y nos recomiendan a sus amigos y familiares, porque los temas de la salud es mejor explicarlos en tu propio idioma. Los clientes de Europa central son muy exigentes en la calidad del servicio, y los que trabajamos en Óptica Costa Blanca nos sentimos encantados de ofrecer el mejor servicio, los mejores productos con la información adecuada y la mejor atención, para que se sientan contentos con sus gafas.

 

Desde los primeros comienzos de la óptica hemos sido un referente en la adaptación de lentes progresivas, en palabras de muchos de nuestros clientes, “si no quieres problemas con tus lentes progresivas ve a Óptica Costa Blanca”. Esto nos llena de orgullo y nos hace pensar que vamos en la buena dirección.

Las lentes progresivas han evolucionado durante los últimos 50 años, y nosotros hemos ido adaptándonos a esta evolución, invirtiendo en tecnología punta, hasta llegar a las lentes progresivas personalizadas. Otra vez fuimos los primeros en adaptarlas utilizando los últimos avances tecnológicos, y este paso supuso un éxito de confort increíble para nuestros clientes.

Por otra parte, gracias a una extensa colaboración con las marcas como Cartier, Chanel, Chopard, Dior, Gucci, ofrecemos exclusividad y servicio de atención también personalizado. La moda es un elemento cambiable y hay que adaptarse a las tendencias, para ello ofrecemos a nuestros clientes las mejores colecciones en monturas y gafas de sol, porque pensamos que cada persona es especial y precisa de una montura o gafa de sol exclusiva.

Por último, siempre estamos a la vanguardia de los instrumentos para el cuidado visual, y otra vez más fuimos los primeros en ofrecer a los clientes un servicio de telediagnóstico oftalmológico haciendo uso de imágenes de alta calidad tomadas con un instrumento denominado retinógrafo.

 

¿Cómo hay que cuidar la salud ocular durante primavera-verano?

Ante todo, hacer revisiones periódicas una vez al año y llevar gafas de sol de buena calidad, nosotros siempre recomendamos que las personas desconfíen de las tiendas que venden gafas y no pueden dar el servicio adecuado. En la zona donde vivimos hay muchos reflejos debido a la cercanía al mar, lo que provoca más deslumbramiento en nuestros ojos, pero se puede evitar con un filtro adecuado.

Todo el mundo sabe que lo barato sale caro y cuando hablamos de salud, mucho más.

¿Cómo se puede prevenir el problema de luz azul y las radiaciones electromagnéticas procedentes de pantallas de ordenador, tablets y móviles?

Desde el año pasado, ofrecemos un tratamiento óptico que se puede aplicar a todo tipo de lentes, incluidas las lentes progresivas. Este tratamiento, aparte de la protección frente a la luz azul y las radiaciones electromagnéticas emitidas por los dispositivos electrónicos, aporta alivio y comodidad. También, es incluso muy recomendable para personas que no tienen graduación, pero usan mucho los dispositivos electrónicos. En este último año, muchos de nuestros clientes han elegido este tratamiento para proteger sus ojos. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, la mayoría de la gente está más de seis horas diarias mirando una pantalla y al final del día se va notando el cansancio y la sequedad ocular.

ÓPTICA COSTA BLANCA es sinónimo de experiencia, innovación, moda, profesionalidad, pero, sobre todo, ofrecemos una información clara y precisa para que las personas puedan saber cómo proteger sus ojos y optimizar su visión al máximo, llevando la corrección y las lentes apropiadamente personalizadas.

Entrevista realizada por: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

9 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
2
Aburrido
Recomendado Recomendado
4
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend