in , ,

Plan de marketing post COVID-19

Escenario apertura destinos medio y largo radio

El escenario comienza después del primer trimestre del 2021, cuando se incrementa la demanda internacional del mercado Europa y se activa la de destinos de medio y largo radio de manera incipiente.

Premisas de partida

Turisme Comunitat Valenciana activa el plan de comunicación off– y online en mercados internacionales de corto y medio radio, así como comienza con las acciones de relaciones públicas con medios de comunicación de destinos de largo radio, siempre que exista apertura internacional de viajes aéreos.

  • Se activa la agenda internacional de ferias y acciones de promoción.
  • Se mantienen acciones de comunicación con operadores internacionales.
  • Se incrementan las reservas de vuelos, el número de vuelos y la demanda hacia Comunitat Valenciana de países de medio y largo radio.
  • Los destinos de Comunitat Valenciana mantienen la comunicación activa en sus diferentes mercados internacionales.
  • Los municipios siguen recibiendo turistas y mantienen la comunicación en el destino en cuanto a las recomendaciones de consumo seguro.
  • Las empresas turísticas incrementan los esfuerzos de comunicación en mercado internacional e incrementan acciones entrando en modo activo y continuado.
  • Las empresas turísticas continúan recibiendo clientes y mantienen comunicación de consumo seguro y recomendaciones.
  • Se comienzan a activar los mercados internacionales de largo radio si existe vacuna, sus países permiten viajes a España y se activan las compañías aéreas de largo radio.
  • Se analizarán datos de evolución COVID-19 en países de medio y largo radio. Previsión de reservas del mercado internacional a 3 meses tanto medio como largo radio. Escucha activa de redes sobre grado de confianza de Comunitat Valenciana en mercado internacional.

Mercados objetivo

  • Principales mercados emisores de medio y largo radio relevantes para Comunitat Valenciana en función del escenario de viajes planteado en sus diferentes países.

Creatividad

  • Imágenes y mensajes vinculados a los principales productos de Comunitat Valenciana dando mayor protagonismo a contenidos puramente vacacionales asociados al consumo del verano.
  • Mantenimiento de mensajes generadores de confianza, reforzando mensajes que provoquen toma de decisión de compra hacia Comunitat Valenciana.

Campaña de medios

  • Mantenimiento del plan de medios en mercados objetivos a nivel internacional en TV, radio, prensa, digital y exterior, adaptándola en mensajes e imágenes a productos turísticos de temporada y proceso de consumo.
  • Mantenimiento de la campaña en medios de comunicación nicho, adaptados a productos y nichos de clientes.
  • Activación del plan de publicidad en mercados internacionales objetivo tanto con medios como con operadores.
  • Intensificación del trabajo de relaciones públicas con los principales medios de comunicación de los mercados internacionales de medio y largo radio para gestionar los mensajes de confianza y las posibles necesidades de reacción ante situaciones no controladas.

Plan de acción online

  • Mantenimiento de la campaña de publicidad online para provocar consumo hacia la Comunitat Valenciana, adaptando la estrategia de comunicación prevista para esta fase.
  • Actuación con diferentes piezas y mensajes orientados a provocar consumos hacia los diferentes productos considerados en este escenario, evitando el empleo de una campaña genérica de destino.
  • Activación de plan de comunicación online en mercados internacionales objetivo de Comunitat Valenciana.
  • Planificación de planes de medios online específicos para el mercado ruso y chino.

Operadores y prescriptores

  • Activación del proceso de comunicación con operadores de países de medio y largo radio de manera intensa.
  • Realización de presentaciones presenciales y online de destino y productos a operadores de mercados de medio y largo radio.
  • Participación en workshops presenciales asociados a ferias.
  • Realización de webinars formativos sobre situación de mercados y productos a empresas de la Comunitat Valenciana.

Ferias

  • En función de la evolución del COVID-19 a nivel internacional y de las medidas específicas de cada país se retomará la presencia en ferias turísticas.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *