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¿Por qué estudiar Master en Gestión comercial y ventas?

¿Por qué estudiar Master en Gestión comercial y ventas?

La comercialización de productos y servicios es considerada como la función más importante de una empresa. Estas actividades comerciales se enfrentan cada día a los vaivenes del mercado. Esta inestabilidad afecta a las ventas y al mantenimiento de las ventajas competitivas. Los departamentos de marketing necesitan fortalecerse en los ámbitos de las ventas y la gestión comercial para estar en la vanguardia y mejorar las estrategias comerciales que hagan crecer o estabilizar a la organización.

Sin embargo, alcanzar el nivel de crecimiento adecuado o un punto de equilibrio que permita a una empresa mantenerse viva es complicado si no se realizan inversiones en formación o capital humano cualificado. Muchas empresas apuestan por soluciones formativas para sus cargos con la finalidad de que se desempeñe mejor en sus funciones.

Ante este escenario empresarial, donde un factor crítico es todo lo relacionado con las actividades comerciales y las ventas, muchos profesionales del ámbito del marketing se lanzan a capacitarse para mejorar su carrera profesional.

Estudiar un master en comercial y ventas es una de las alternativas más seguras para obtener una caja de herramientas que permita analizar e interpretar los mercados, el comportamiento y hábitos de los consumidores y optimizar el modelo de negocio. En Valencia, la Cámara de Comercio consciente de los problemas actuales de supervivencia, desarrollo y funcionamiento de las empresas ha puesto el foco en la formación como fuerza impulsora para facilitar el proceso de encontrar personal especializado en diferentes áreas de la empresa.

De forma especial, la Cámara de Valencia ha estructurado el Máster en Gestión Comercial y Marketing para que los profesionales interesados pongan en funcionamiento acciones comerciales y de marketing que estimulen las ventas, y como consecuencia el crecimiento y desarrollo de los negocios. Este máster, programa de formación especializado en ventas y gestión comercial también se preocupa por el estudio de procesos digitales de marketing aplicados a las ventas y por la innovación en técnicas de gestión.  Todo lo anterior es posible gracias a metodologías prácticas que resuelven situaciones lo más cercana posibles a la realidad de las empresas y a las circunstancias de los diferentes mercados. Como decimos, la clave para superar los retos comerciales de empresas y mercados pasa por mejorar los procesos para incrementar el volumen de ventas

8 motivos para formarte con un Máster en gestión comercial

¿Por qué estudiar Master en Gestión comercial y ventas?

A continuación, se ofrecen los 8 principales motivos para estudiar un Máster en Gestión comercial y ventas en un mundo altamente competitivo como es el de los negocios.

  1. El ascenso hacia puestos directivos

Esta es una de las profesiones más demandadas para ocupar puestos de importancia dentro de los organigramas de cada organización. El motivo es que este tipo de formación es tan amplia y especializada que permite asumir competencias propias de la dirección de empresas. Las personas que estén formadas en el área de marketing, ventas y dirección comercial tendrán el valor extra necesario para desempeñar altos cargos por el conocimiento de los factores que añaden valor al negocio.

  1. La seguridad laboral y los elevados ingresos

El departamento de ventas es el motor generador de los ingresos de cualquier compañía. En este sentido los profesionales cualificados en marketing y ventas son altamente valorados. Contar con títulos acreditativos hace que las empresas ofrezcan suculentos contratos para captar a los verdaderos profesionales con los que la estabilidad de la empresa estará garantizada. Esta seguridad laboral se verá fortalecida por la capacidad de afrontar nuevos retos y adquirir cada día más responsabilidad que lo convierta en un valor imprescindible para cualquier compañía. Los salarios suelen estar entre los más altos, con una estimación aproximada de 61.000 euros al año.

  1. Un perfil cualificado

Con este tipo de formación en gestión comercial y ventas, el perfil de trabajador que se consigue es aquel que aprende a través de la práctica y que es capaz de transformar retos en oportunidades. Este tipo de empleado con capacidad y solvencia para utilizar técnicas innovadoras, comprender conceptos y usar herramientas de gestión comercial correctas, es considerado como un verdadero tesoro para cualquier empresa. Dentro de la demanda de puestos directivos y perfiles se localizan empleos como los de director comercial, gestor comercial, responsables de grandes cuentas, key account manager, director territorial de ventas y jefes de producto entre otros muchos.

  1. Toma de decisiones estratégicas

Del mismo modo, se logra la capacitación esencial para la creación y el funcionamiento de las empresas en un entorno competitivo. La planificación estratégica y la toma de decisiones requiere saber dónde encontrar datos, interpretarlos y aplicarlos correctamente. Es decir, estudiando un Máster en Ventas y gestión comercial estará preparado para decidir sobre las acciones que debe acometer la organización por la comprensión del negocio, sus áreas críticas y los pasos que debe seguir para lograr los objetivos propuestos para un período de tiempo determinado.

  1. Investigación de los mercados

La recopilación y el análisis de la información referida a la empresa y el mercado donde actúa no tiene secretos para un titulado. Está preparado para llevarlos a cabo de forma sistemática y tomar decisiones dentro del campo del marketing y las ventas de la empresa con el propósito de competir y posicionar a la empresa en nuevos mercados a nivel nacional y según sea el caso, también a nivel internacional.

  1. La comunicación con los clientes

Considerada como la base de cualquier estrategia comercial en un escenario donde los consumidores son cada día más exigentes. Saber comunicar es allanar el camino para lograr los objetivos, ya sea la empresa dirigiéndose a una audiencia general o un experto directamente a un cliente.

  1. El desarrollo de competencias

Como ya se ha comentado, este tipo de formación proporciona al futuro titulado los conocimientos completos y necesarios para el desarrollo de la actividad directiva, pero también facilita el aprendizaje y el uso de nuevas técnicas, herramientas y plataformas tecnológicas que hacen más eficiente la gestión del marketing y las ventas.

  1. El desarrollo de habilidades transversales

La creatividad, la capacidad de persuasión, el manejo eficaz de posibles conflictos, la negociación, la orientación al cliente, el liderazgo… son algunas de las destrezas que un especialista en gestión comercial ha desarrollado plenamente. Habilidades que están relacionadas directamente con la inteligencia emocional, siendo un factor vital para subir escalones en el mundo de las ventas y el marketing. Estas habilidades son transversales y hay muchos campos donde se valoran, por lo que una cualificación obtenida con un master de prestigio en gestión comercial y ventas nunca se desaprovechará.

Israel Guerra

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