Tendencias & Moda
Cómo vestirse de gris y lucir estilo
El gris ha sido nombrado el color de este año. ¿Cómo llevar y combinarlo para no parecer “una persona gris”?
Mucha gente piensa que el gris es un color soso, inexpresivo, aburrido, pasado de moda, poco interesante, incoloro, monótono, indiferente e indefinido… Para otros, el gris es un color de estabilidad y previsibilidad, que tanta nos falta hace ahora, pues es capaz de reconciliar, calmar y relajar. ¿Es realmente así?
En psicología, el gris es sinónimo de sobriedad, discreción y neutralidad; lo prefieren las personas a las que no les gusta destacar, pero que tienen un buen gusto y un gran fondo.
El Instituto Pantone ha elegido el gris como el protagonista de la paleta 2021.
Históricamente, el gris era el color de la ropa de los pobres y las clases bajas. Gris era la lana sin teñir que se utilizaba para confeccionar prendas en el caso de no disponer de tejidos refinados.
En el siglo XVII, las mujeres vieron lo bueno que podía ser el gris, y el color empezó a ponerse de moda junto a los tonos pastel tan populares de la época. En francés apareció incluso el término “grisette” (de gris, ‘gris’) que designaba a una chica que, en la mayoría de los casos, trabajaba de florista o costurera. Resulta que a menudo confeccionaban su ropa con telas de color gris, pues no cobraban lo suficientemente bien para permitirse tejidos más caros.
Con el paso del tiempo, el gris se fue introduciendo en los uniformes militares y, de ahí, en el vestuario masculino.
Desde el siglo XIX, el gris se convertió en un color básico y cotidiano y se consolidó en las colecciones de moda de oficina.
En el siglo XXI, el gris dejó paso a los colores intensos, pues la gente quería expresarse a través de tonos vivos y chillones.
¿En qué te hace pensar el gris? ¿En un cielo nublado otoñal, en un mar tormentoso, en unas montañas majestuosas o, quizás, en una tecnología futurista, metal y aleación?
La inspiración en los trajes masculinos llevó a Coco Chanel a confeccionar conjuntos de paño de color gris para las mujeres. A su vez, el gris era uno de los colores preferidos de Christian Dior en la ropa.
Por cierto, las paredes de muchas boutiques Dior están pintadas de gris.
Hace unos años, los trajes y las chaquetas oversize de color gris se hicieron muy populares.
El gris no es en absoluto un color aburrido: lo principal es saber “prepararlo” y revelar todo su poder, belleza, elegancia y sofisticación con el fin de vestirse con estilo, gusto y a la moda.
Consejo nº 1
Si quieres pasar desapercibida, vístete de gris.
Consejo nº 2
Si quieres tener un look trendy, elige el gris.
Consejo nº 3
Si con una prenda gris no quieres parecer desfavorecida, apagada y triste, evita modelos pasados de moda.
Consejo nº 4
Una prenda de color gris debe marcar tu silueta.
Consejo nº 5
Combina diferentes telas para crear outfits perfectos.
¡Mezcla, experimenta y luce estilo con Trendy Stories!
C/ Santamaría, 11, local 15 03710 Calpe +34 654 986 965 https://www.trendystories.es/es