Tendencias & Moda

El rosa millennial se pasa al urban style después de conquistar las pasarelas

2017-10-05 96 Vistas

En la calle, en los parques, en las discotecas más chic, en el gym,… Allá donde mires, todo está impregnado de rosa. No es que, de repente, se viva en un mundo de fantasía si no que es el color démodé, el que visten desde mujeres a hombres, desde niños a mayores. Es el ‘rosa millennial’. JD Sports, líder del mercado urban fashion, se suma a esta tendencia que aporta serenidad y armonía que ya inunda las calles del país, después de conquistar las pasarelas y las redes sociales.

Hay quien dice que la popularidad de este color comenzó cuando Apple lanzó el iPhone oro rosa en 2015. Los hay que apuntan a que se produjo cuando en 2016, Kendall Jenner publicó una foto en su cuenta de Instagram mostrando el nuevo tono de la pared de su casa (por, “relajar y suprimir el apetito” apuntó la hermanísima de Kim Kardashian). Y, también los hay quienes sentencian que fue gracias a la Semana de Moda de París de 2013, cuando Céline mostró abrigos con este tono en su desfile de otoño-invierno.

Sea como fuera, lo cierto es que el ‘rosa millennial’ es el color fetiche para esta temporada. A la propuesta de Céline, se han ido sumando casas de alta costura en los años siguiente como Marc Jacobs, Moschino o Gucci; en nuestro país, Zara o Mango impregnan sus tiendas con este color; mientras que los ‘Instagrams’ de medio mundo buscan incluir fotos con esta tonalidad, dando armonía a todas sus publicaciones.

Los motivos del éxito de esta tonalidad rosada, que van desde el beige con un ligero toque de melocotón y salmón hasta el marsala más radical, se deben a que suaviza los deseos negativos, promueve el entendimiento amoroso y afectivo y aporta fortaleza, poder, energía y vibraciones positivas, según el Feng Shui.

Con todo esto sabido, ya no hay excusas para vestir el ‘rosa millenial’ y sumarlo a las rutinas deportivas. En concreto, al Yoga, práctica que cultiva cuerpo, mente y alma; y que practican más del 12% de los españoles, según un estudio publicado por Aomm.tv. Para hacerlo de la forma más chic, JD Sports, marca líder de retail británica, se ha sumado a este ‘último grito’ con prendas que aportan comodidad a la par que mejoran la autoestima, gracias a esta tonalidad y al confort de sus tejidos.

Prueba de ello, la sudadera y los joggers Lace Up Hoody de Puma, y la chaqueta de chándal Superstar de Adidas Original, todo  de venta exclusiva en JD Sports; o la marca propia de la firma británica Pink Soda, que ofrece las camisetas para realizar posturas como “Vrkasana” o “Halasana”, sin preocuparse por nada más que por alcanzar la elasticidad necesaria.

Rompiendo todos los estereotipos, JD Sports incorpora esta tendencia hasta en los pies gracias a modelos como las zapatillas Puma Suede y las Vans Old Skool, que solo se pueden encontrar en JD Sports.

Por su armonía y serenidad, o por quebrantar todos los convencionalismos, las opciones para vestir el color de la temporada se multiplican por mil y, en la calle y en JD, lo saben.