Turismo

Las 10 plazas de la ciudad de Murcia que no te puedes perder

2021-08-02 1990 Vistas

Recorrer las calles de Murcia es viajar en el tiempo. Cualquier excusa es buena para disfrutar de su clima y sus gentes. Te ofrecemos sus mejores plazas, punto de encuentro de vecinos y turistas en los que admirar la belleza y la historia que esconde la ciudad.

Plaza de Santa Eulalia

Si lo que buscas es perderte en un barrio típico en el que disfrutar de restaurantes y tabernas con “solera”, esta plaza del barrio de Santa Eulalia es tu lugar. ¡Viaja al pasado gracias al tramo de murallas medievales que puedes visitar en el Centro de Visitantes Muralla de Murcia!

Plaza de San Juan

Situada cerca de uno de los barrios más populares, podemos admirar la Iglesia de San Juan de Dios y disfrutar de la mejor gastronomía local e internacional.

Plaza de los Apóstoles

Ubicada en uno de los laterales de la catedral, es una de las más importantes de la ciudad. Un hermoso enclave cargado de historia, ideal para los amantes de la fotografía.

Plaza Mayor

En el bohemio barrio de San Nicolás encontramos esta plaza en la que podemos disfrutar de sus terrazas y visitar la iglesia de San Nicolás, antigua iglesia medieval, que contiene obras de Francisco Salzillo como los relieves de las entradas.

Plaza de las Flores

En el casco antiguo descubrimos una de las zonas con más vida de la ciudad. Centro del tapeo y la restauración, esta plaza peatonal recibe su nombre de los puestos de flores que hay junto a la fuente central que se funden con locales, cafeterías, árboles y bancos de madera. Desde ese lugar puedes acceder a las Plazas de Santa Catalina y de San Pedro.

Plaza del Cardenal Belluga

En el centro de Murcia nos encontramos con uno de los espacios más fotografiados por la belleza arquitectónica que le rodea. Su fusión de estilos hace que tu visita sea imprescindible.

Plaza de la Cruz

La plaza de Hernández Amores está ubicada junto a la Catedral, aunque su nombre más popular es el de Plaza de la Cruz o de las Cadenas. Este curioso sobrenombre se debe a que una cruz marcaba antes de que estuviera la catedral el lugar donde se encontraba el altar mayor de la iglesia primitiva.

Plaza de Santo Domingo

Como si fueran ríos que desembocan al mar, la calle Trapería, el Arco de Santo Domingo y la Avenida Alfonso X el Sabio desembocan en esta monumental plaza. ¡Descansa en este enclave y visita la iglesia de Santo Domingo, el Palacio Almodóvar y la Casa Cerdá!

Plaza Romea

El Teatro Romea hace de este lugar uno de los más conocidos y visitados. Un hermoso espacio en el que no puedes dejar de ver tampoco el palacio Vinader del s. XVIII y el palacio González Campuzano. No te puedes perder el arco de Santo Domingo que comunica la Plaza Romea, donde se encuentra el teatro, con la Plaza de Santo Domingo.

Glorieta de España

Punto clave del turismo, rodeada de palmeras, fuentes y jardines, encontramos la sede de edificios tan importantes como el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal.

Hugo Román Fotos: Ayto. de Murcia