Turismo

Los mejores planes en València

2022-03-14 1422 Vistas

Las Fallas más esperadas

Las Fallas vuelven a su calendario habitual y las calles de la capital del Turia se llenan de color, olor a pólvora y tradición, vibran con las diferentes mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, se adornan con los monumentos falleros más espectaculares y la ofrenda de flores que los falleros realizan durante dos días a la patrona de València. Todos los planes de la gran fiesta valenciana se viven al aire libre y siguiendo las normativas COVID para mantener la seguridad.

La primavera de la gastronomía valenciana

València presume de su cocina esta temporada con dos grandes citas. Por un lado vuelve “Cuina Oberta” del 31 de marzo al 10 de abril con distinguidos restaurantes que sorprenderán con menús especiales siempre centrados en el producto de temporada y precios muy interesantes. Por el otro lado, se celebra “Fes/n”, del 1 al 10 de abril. Un festival gastro-cultural en colaboración con museos y lugares emblemáticos de la ciudad donde se combinarán el arte y la gastronomía.

El programa de la València World Design Capital se viste de fallas

Este 2022 València se convierte en epicentro de la cultura, la vanguardia y el diseño. Dentro del programa de actividades de la capitalidad del diseño, en marzo se hará un guiño especial al contenido de un mundo tan artístico como es el fallero. En la exposición “Procés Visual” by Dulk podrás ver, a través de imágenes 3D y una pieza de videoarte el proceso de creación de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de este año. O la muestra “El llibret de falla: una oportunidad cultural” o el encuentro “Pólvora a la vesprada”, actividades culturales muy arraigadas en el mundo fallero.

València en verde

La primavera es uno de los mejores momentos del año en València. Días soleados, temperaturas suaves y una paleta de tonos verdes que se intensifica en lugares como el Parque Natural de L’Albufera o el Jardín del Turia. A los pies del Mediterráneo se encuentran también a pocos kilómetros excursiones sorprendentes, reservas de la biosfera o pueblos con encanto.