Tendencias & Moda

Madrid acogió la gran fiesta de la moda Vogue Fashion’s Night Out 2019

2019-09-14 53 Vistas
El primer gran evento de la temporada supuso una celebración de la moda, la música y el espíritu más festivo de Vogue
La recreación de un gran barco y la una simulación de la Fontana de Trevi en el centro de Madrid, un fashion show del diseñador Juan Vidal, así como presentaciones de moda sostenible fueron algunas de las experiencias 
India Martínez y Brisa Fenoy actuaron en directo, mientras la calle Ortega y Gasset acogía el fashion show en vivo del diseñador Juan Vidal

El centro de Madrid celebró el pasado 12 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Madrid Capital de Moda, la undécima edición de la Vogue Fashion’s Night Out, un evento con un relevante impacto económico y social, y que ha servido de gran escaparate para la presentación de novedades de la temporada, que pasan desde las nuevas apuestas de ficción televisivas, a colecciones y ediciones especiales por parte de marcas de moda y belleza. Vogue ha vuelto a inspirar a la ciudad de Madrid para convertirse en una de las capitales mundiales que acogen este evento, cada vez más celebrado entre el público joven.

Tras once años de recorrido, esta nueva edición ha contado con una gran participación, y con la presencia de la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, la Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy, actores como Pepe Barroso, Miguel Bernardeau, Adriana Ugarte, Itzan Escamilla, Antonia San Juan o Marta Nieto; las cantantes India Martínez, Brisa Fenoy o el grupo Delaporte y los rostros más conocidos del panorama social como Eugenia Osborne, Ana Cristina Portillo Domecq, Paula Ordovás, Mónica Anoz, Madame de Rosa o Mónica de Tomás. Tampoco quisieron perderse la gran noche de la moda los artistas Mercedes Bellido o Filip Custic, el embajador de Italia en España Stefano Sannino y la presentadora Flora González. Además, la Vogue Fashion’s Night Out reunió a estilistas, editores y modelos como Minerva Portillo, Mayka Merino, o Mayte De La Iglesia, entre otros, y los diseñadores Ángel Schlesser, Modesto Lomba, Blanca Rodríguez, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Caterina Pañeda, Paul García De Oteyza, Marcela Mansergas o Leandro Cano.

En paralelo a la celebración de la VFNO 2019 el barrio de Salamanca acoge, hasta el 20 de septiembre, la exposición fotográfica Think Pink. La muestra recoge icónicas fotografías que celebran la naturaleza de este color y se sumergen en su imaginario.  Desde las portadas art decó que el legendario ilustrador español Eduardo Benito elaboró para la cabecera en los años 20, pasando por el mundo onírico de Tim Walker, la sensualidad de Helmut Newton, o las mejores fotos recientes de Vogue España con el rosa como protagonista.

La VFNO nació a iniciativa de la revista Vogue, como reacción a un momento de fuerte recesión de la economía y el consumo, que tuvo su momento álgido con la crisis del sistema financiero que sacudió el mundo. Ante ello, la revista Vogue apostó por conectar directamente los dos agentes con los que interactuaba de forma natural: las marcas a través de sus tiendas, y los consumidores y amantes de la moda, facilitando además el acceso directo a unos jóvenes que hoy se han incorporado a la fiesta dotándole de parte de su identidad. Hoy se trata de una reunión de quienes creen en ella como vehículo de entretenimiento y diversión, con una importante impronta económica y social.

EXPOSICIÓN “THINK IN PINK”

Hasta el 20 de septiembre, la calle Serrano de Madrid acoge la exposición de Vogue más preciosista, y que explora la historia de un color. Audrey Hepburn cantando en su célebre Think Pink en ‘Una cara con ángel’. Las Pink Ladies de Grease. La sombra de ojos en rosa eléctrico que llevó Siouxsie Sioux en un elemento clave de la estética punk, pasando por los looks inconformistas de Blondie. Pocos colores son antagónicos y representa tantos opuestos como el color rosa. Mamie Eisenhower se obsesionó con este color que ha representado desde Afrodita hasta Lady Gaga en la gala Met de 2019. Su vinculación con lo femenino se remonta a los años 20, aunque el significado se haría global en los años 70.

Como sucede también con otros códigos normativamente femeninos, el rosa ha dejado de limitarse a una connotación delicada: ya no solo asume la feminidad más dulce, también la más arriesgada, subversiva y seductora. El rosa es un color que representa a todas las mujeres y cada vez más, a todos los hombres.

SOBRE VOGUE

Vogue, lanzada en 1988, fue la primera revista publicada por Condé Nast en España. Es la marca editorial más famosa del mundo de la moda, un sinónimo de autoridad y de estilo que ha traspasado las fronteras del soporte para convertirse en un auténtico icono de la cultura pop de nuestro tiempo. Vogue es un adjetivo, un barómetro de lo relevante y un filtro de lo estéticamente celebrable: una interpretación de la cultura, la actualidad y la sociedad de nuestro tiempo a través de una perspectiva de moda.

La directora de Vogue es Eugenia de la Torriente y hoy es la revista femenina mensual de alta gama más leída en España.