Turismo
Nuevo proyecto para la promoción de la CV ante el mercado ruso
- Turisme Comunitat Valenciana ejecutará un proyecto de marketing online asociado a la promoción de la Comunitat Valenciana ante el mercado ruso.
- El proyecto se llevará a cabo por la UTE Impuls EVENTS – Local POSITER y, en particular, se adaptará a las circunstancias diferentes y variables en función de la transición a la nueva normalidad en el mercado.
- Dicha iniciativa responde al objetivo de impulsar nuevos proyectos y dar a conocer la Comunitat Valenciana desde todos sus ámbitos, así como desarrollar propuestas de futuro.
Turisme Comunitat Valenciana, la entidad sujeta a la Generalitat Valenciana, ha firmado un proyecto “Definición y desarrollo de una estrategia de marketing online de la Comunitat Valenciana ante el mercado ruso” con la UTE (Unión Temporal de Empresas) IMPULS EVENTS, S.L.U. y LOCAL POSITER, S.L.U.
Las empresas contratistas se comprometen a la realización de los servicios para la definición y desarrollo de una estrategia de marketing online para la promoción de la Comunitat Valenciana para el mercado ruso, a saber: creación página web en servidor y dominio ruso, posicionamiento SEO y SEM, creación de cuentas y dinamización en RR.SS. en dominio ruso, creación de contenidos, notas de prensa y boletines de noticias.
La UTE se reconoce competencia y capacidad para formalizar el contrato; en concreto, LOCAL POSITER, S.L.U. es especialista en posicionamiento web, aumento del tráfico de búsqueda orgánica y desarrollo integral de campañas de marketing online, mientras IMPULS EVENTS, S.L.U. es especialista en el mercado ruso y demuestra una amplia experiencia en desarrollo web, creación de contenidos multimedia (revista y portal Impuls PLUS) y gestión de Social Media, así como, hasta hoy en día, es licitador de un contrato firmado en 2018 con la Fundación Turismo Valencia cuyo objetivo es promocionar la ciudad de Valencia ante el mercado ruso en calidad de operador técnico. Así pues, el objetivo primordial de la UTE es promocionar la Comunitat Valenciana como destino atrayente tanto a los residentes rusos en España como a posibles turistas.
Las partes participantes en el proyecto aspiran a transmitir ante el público rusohablante la Comunitat Valenciana como destino carismático mediante el espacio mediático global. En primer lugar, teniendo en cuenta la desescalada y diferentes escenarios posibles, se apostará en la remontada del sector turístico gracias a un nuevo plan de marketing.
Nuevo plan de marketing
El nuevo plan de marketing, con un presupuesto de 16.200.000 €, se basará en la seguridad como premisa y la sostenibilidad como valor, para mostrar la Comunitat Valenciana como un destino de referencia para turistas preocupados por la sostenibilidad del planeta y como un destino sostenible que apuesta por experiencias saludables, socialmente responsables o que minimicen los impactos sobre el medio ambiente y la cultura del territorio.
Playas seguras
Turisme Comunitat Valenciana pone a disposición de los destinos turísticos una guía de recomendaciones frente a la COVID-19 para disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat. En ella se ofrecen pautas sobre la forma de gestionar estos espacios, el plan que se debe elaborar por parte del ente gestor de cada playa, las medidas de seguridad que se deben implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles), cómo ofrecer los servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte; y qué información se debe facilitar a usuarios, gestores y contratas de servicios que trabajen en la playa.
Escenario de apertura del mercado nacional
En agosto de 2020, se prevé que la demanda nacional mantenga su interés por viajar y se plantea, entre otras acciones, la comunicación en los mercados internacionales de medio y largo radio y la realización online de presentaciones de destino a operadores internacionales. Las aerolíneas cambiarán a modo ON y reanudarán su comunicación entre Rusia y Valencia o Alicante. Aunque las condiciones y motivaciones para viajar serán a partir de ahora diferentes y variables, se perseguirá el objetivo de optimizar todos los esfuerzos para iniciar el proyecto.