in , , ,

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

Fallas 2020: ¿por dónde empezamos?

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

Y esto no habrá hecho más que empezar porque a este evento lo seguirá, el 1 de marzo, la Cridà, la ceremonia oficial de inauguración de las Fallas. La cita será a las 20:00, en las Torres de Serranos, con espectáculo pirotécnico incluido. Y a partir de ahí, mascletàs diarias en la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la gran semana fallera, del 15 al 19 de marzo.

Y para quienes no puedan aguantar hasta marzo para pasearse entre fallas, la exposición del Ninot los espera en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe. Allí, cientos de ninots -las piezas que componen las fallas-, esperan poder salvarse del fuego que arderá en València este año. Solo dos lo conseguirán gracias a los votos de los visitantes.

El Maratón de València cuelga el cartel de completo

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

El Maratón de Valencia ha agotado los 30.000 dorsales disponibles para su próxima edición, que tendrá lugar el 6 de diciembre de 2020, a falta de 10 meses para su celebración y menos de tres meses después de la apertura de las inscripciones. Al igual que el año pasado, la organización abrirá en los próximos días una lista de espera.

Las 20.000 inscripciones para el medio maratón de EDP desde Valencia hasta Trinidad Alfonso, que se celebrará el 25 de octubre, también van a buen ritmo. En diciembre se cerró la primera tanda de inscripciones con 10.000 dorsales y actualmente quedan unos 1.500 disponibles.

Nuevo hotel: Palacio de Santa Clara

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

La marca Autograph Collection Hotels del grupo Marriott International, desembarca en Valencia con un nuevo establecimiento, Palacio Santa Clara.

Localizado en un edificio histórico modernista de 1916, obra de uno de los arquitectos valencianos más importantes, Javier Goerlich Lleó, alberga 60 habitaciones distribuidas en 5 plantas, un bar restaurante en la planta calle, terraza con piscina y extraordinarias vistas de la ciudad en la azotea, además de un bar en la cúpula del inmueble.

Con un diseño inspirado en los felices años 20, el hotel es un tributo al art déco y a la arquitectura modernista de la época. Guiños a la naturaleza a través de exquisitos papeles pintados y lámparas de vidrio con motivos vegetales. Materiales nobles, terciopelos, mármoles y piezas de madera constituyen las bases de este nuevo alojamiento. El modernismo representó el color y la alegría de una época, y es lo que la atmósfera de Palacio Santa Clara respira, estilo y diseño.

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, en el Ensanche de Valencia, a solo 2 minutos a pie de la calle de Colón y del centro histórico.

Los veinte, razón para celebrar en el Museu de les Ciències

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

El Museu de les Ciències de València cumple veinte añitos y para celebrarlo regalará una entrada gratis a todos los nacidos en el año 2000. ¡Sólo hay que pedir la entrada en las taquillas! Pero esto no es más que una parte de la fiesta de cumpleaños. Durante este 2020, además, se estrenará el nuevo Teatro de la Ciencia y la exposición “Play. Ciencia y Música”.

Y no es para menos porque en el tiempo de vida del que ha disfrutado hasta ahora el museo, doce millones de personas lo han recorrido para pasar tiempo aprendiendo con los mejores contenidos dedicados a la astronomía, a las nuevas tecnologías o la genética, además de ver los experimentos en directo. ¿Quién se viene a la fiesta?

¿A qué sabe el Valencia Culinary Festival?

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

Hasta el 8 de marzo, València pondrá toda su atención en el buen comer, en el buen vino y, por supuesto, en tener contento a cualquier amante de la buena gastronomía. Llega uno de los eventos culinarios del año: ¡el Valencia Culinary Festival!

La cuarta edición de este evento pondrá toda la carne en el asador cargada de propuestas gastronómicas y de restaurantes de alto nivel. Un total de 18 establecimientos, varios de ellos con chefs premiados con estrellas Michelin como Ricard Camarena o Bernd Knöller, y nuevas incorporaciones como Stephen Anderson, del restaurante Baalbec, serán los encargados de hacernos salivar sin parar durante esos días.

Menús cocinados a cuatro o seis manos en varios restaurantes (a 4 en el Apicius y a 6 en el Lienzo, por ejemplo), catas, talleres de cocina, proyecciones de cine gastronómico -en Convent Carmen- o la gran Noche de la Gastronomía en el edificio Veles e Vents serán solo algunos de los muchos platos fuertes que se servirán en los días de festival.

València, la de la letra clara

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

A partir de ahora, nadie querrá pasar por delante del Hemisfèric sin tomarse esa imagen, espontánea o seria, en familia, con amigos o solo, que le recuerde que también ha estado aquí, ¡en València!

Y es que la Ciutat de les Arts i les Ciències luce todavía más con las nuevas letras de la ciudad; de día, con luz natural, y también de noche, brillando con luz propia.

¿Quiénes van a ser los primeros y más rápidos en poder presumir de esta foto en sus redes sociales? Que nos avisen usando el hashtag #VisitValencia

¿Qué planes hacen única a nuestra ciudad? Nace Unique València

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

La ciudad de València es beberse una horchata preparada con una chufa cultivada a menos de dos kilómetros del centro. También es disfrutar del sonido del mar mientras se pasea por un lago, en la Albufera. O disfrutar de planes de ocio en un antiguo convento, que ya no lo es, pero que nos sigue haciendo sentir como tal. Todos estos planes y muchos más son los que solo necesitan ser guiados por pasos expertos para que los ojos de quienes visiten esta ciudad puedan toparse con ellos.

Por eso nace Unique València, el lugar donde encontrar experiencias singulares y auténticas que hacen de ésta una ciudad única. Más que una recopilación de planes, pretende ser el punto de exclusividad para quienes huyen de lo que aparece en el top ten de cualquier guía de viaje. Descúbrelos en https://uniquevalencia.com/

Valencia no quiere dejar huella

¿Qué hay de nuevo en Valencia?

Queremos ser referente mundial como destino neutral en emisiones de carbono y por eso nos hemos aliado con Global Omnium para desarrollar la estrategia de turismo sostenible de aquí a 2030.

En 2019 superamos, por primera vez, los cinco millones de pernoctaciones, una cifra muy positiva para todo el sector, pero que nos obliga a ampliar la rentabilidad turística al plano social y medioambiental.

Por eso, nos comprometemos a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a ofrecer soluciones reales al sector público y privado para trazar juntos el mismo camino y ¡sin dejar huella!

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0