Quique Dacosta Restaurante, el 3 estrellas de la Comunidad Valenciana


Quique Dacosta Restaurante, el 3 estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, se encuentra a los pies del Mediterráneo, en la localidad alicantina de Denia. En esta preciosa villa del Levante español todo está preparado para que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica exclusiva y única en un lugar lleno de glamour.

Detalles de vanguardia, agradables y lujosas salas definidas por la luminosidad y el diseño, un innovador Studio de Creatividad y una propuesta que muchos consideran una obra artística, sorprenden a todo el que se acerca.

Quique Dacosta ofrece una cocina creativa e innovadora con apuestas que buscan su inspiración en el Mar Mediterráneo y en el parque natural del Montgó. El cocinero sigue su propio estilo, basado en valores como la excelencia, la innovación, la búsqueda de la mejor materia prima, la profundidad en los sabores y el ingenio para materializar creaciones que conmueven y se traducen en experiencias inolvidables para el comensal.

Esta temporada, el restaurante, dos veces premiado como el Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, e incluido en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants, apuesta una vez más por un novedoso menú, fruto de un intenso trabajo creativo y de investigación en un entorno único. “DNA. La Búsqueda” es la nueva propuesta gastronómica para 2017 que representa el momento que vive el chef, el continuo análisis de aquellos sabores que hoy en día no son tan conocidos, pero que son parte del ADN del territorio y de sus gentes. Con esta nueva creación Quique Dacosta profundiza en el lenguaje de los ingredientes perdidos y sabores olvidados, y los lleva a la alta cocina.

Las personas que se acerquen a este buque insignia de la gastronomía podrán disfrutar, además, del menú “Universo Local” que reúne los platos históricos de la casa tales como Cubalibre de foie gras o la ya famosa Gamba roja de Denia hervida en agua de mar.

Quique Dacosta es a día de hoy uno de los cocineros españoles más importantes a nivel internacional

Reconocido por su especial sensibilidad artística que transmite en todas sus creaciones, es un cocinero autodidacta que se formó leyendo libros de gastronomía y trabajando desde los 16 años en el restaurante que a día de hoy lleva su nombre y ostenta las 3 estrellas Michelin. Además, el chef cuenta con otros tres conceptos gastronómicos en Valencia: El Poblet con 1 estrella Michelin y que ahora persigue la segunda, Mercatbar y Vuelve Carolina.

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend