in , ,

Reacción a la Ley por el derecho a la vivienda

Reacción a la Ley por el derecho a la vivienda

El 60% de los propietarios de inmuebles de lujo se plantea vender su propiedad a raíz de la Ley de la vivienda.

Según Barnes Madrid, la limitación del precio del alquiler, el golpe fiscal a aquellos que opten por no alquilar un inmueble y la obligación de que los constructores de promociones de viviendas de lujo destinen el 30% de las mismas a alquiler social afectarán de forma notable a la evolución del sector.

La ley afectará especialmente a los propietarios de inmuebles de lujo y al interés general de los inversores por las grandes capitales españolas. […] El 50% de los grandes tenedores se encuentra en las regiones donde se espera que no se aplique la medida”. (Álvaro Martínez, director de Barnes Madrid)

Reacción a la Ley por el derecho a la vivienda

En este sentido, desde la inmobiliaria aseguran que “la ley podría tener un alcance real limitado” ya que la decisión de su aplicación “dependerá de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos quieran aplicarlo”.

La aprobación de la Ley por el Derecho a la Vivienda ha causado gran revuelo en el conjunto de la industria inmobiliaria. En este contexto, el mercado del luxury real estate no queda exento y también sufrirá los estragos de esta nueva legislación.

[El mercado del luxury real estate] afectará especialmente a aquellos propietarios de inmuebles de lujo que tienen propiedades en alquiler, así como al interés general de los inversores por las grandes capitales españolas”.

En este sentido, desde Barnes Madrid señalan tres aspectos fundamentales que afectarán al sector inmobiliario de lujo.

“La limitación de precio del alquiler en zonas tensionadas, el golpe fiscal a aquellos que opten por no alquilar un inmueble y la obligación a los constructores de promociones de viviendas de lujo de reservar un 30% a viviendas de protección oficial afectará de forma notable a la evolución del sector”.

Sin embargo, el director de Barnes Madrid reconoce que todavía no se pueden medir cuáles serán los efectos de esta nueva legislación.

“La ley podría tener un alcance real limitado puesto que la declaración de zonas tensionadas o la subida del IBI a las viviendas vacías dependerá de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos en cuestión quieran aplicarlo. El 50% de los grandes tenedores se encuentran en las regiones donde se espera que no se aplique esta medida”.

A grandes rasgos, en cuanto a la previsión del impacto de la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda en el mercado inmobiliario de lujo, desde Barnes Madrid, estiman que un 60% de los propietarios de inmuebles de lujo en las grandes ciudades españolas se plantea vender alguna de sus propiedades vacías para librarse del IBI.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *