in , ,

Rezum, técnica pionera para la hiperplasia benigna de próstata

Rezum, técnica pionera para la hiperplasia benigna de próstata

El Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Alicante incorpora en sus tratamientos para la próstata la revolucionaria técnica Rezum. Un procedimiento que permite tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) sin que afecte a la vida sexual ni al aparato urinario.

La técnica tiene una duración aproximada de 10 minutos, y se realiza a través de la uretra bajo sedación controlada. Consiste en la inyección de vapor de agua en la próstata, lo que provoca la necrosis del tejido (muerte celular), solucionando los problemas ocasionados por el crecimiento de la próstata en el paciente y los síntomas que esto produce (dificultad para orinar, nicturia, flujo de orina débil, etc.).

La técnica Rezum es un procedimiento mínimamente invasivo, rápido y no requiere ingreso hospitalario.

Tratar la hiperplasia benigna de próstata con técnicas mínimamente invasivas es el objetivo marcado por los profesionales de urología del hospital Quirónsalud Alicante y Quirónsalud Torrevieja, utilizando avanzadas técnicas como la técnica Rezum o el láser verde.

¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

La hiperplasia de próstata es el agrandamiento benigno (no canceroso) de la glándula prostática, y se trata de un trastorno frecuente en los hombres. Tanto es así que afecta a más del 50% de la población masculina de entre 50 y 60 años, y hasta el 90% de los varones mayores de 80 años.

¿Para quién está indicado el sistema Rezum?

El tratamiento con la técnica Rezum está indicado para pacientes con hiperplasia benigna obstructiva que no quieren seguir con el tratamiento farmacológico y los efectos secundarios que conllevan (impotencia, disminución de la libido, hipertensión…); pacientes jóvenes; pacientes con alto riesgo de sangrado; y con patologías asociadas o tratamientos concomitantes.

Esta técnica supone un gran avance en los tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata y una esperanza para los hombres con esta patología a los que les preocupa la preservación de las funciones de su próstata.

Ventajas de la técnica Rezum

Lo beneficios de la técnica Rezum, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, son muchos:

  • Procedimiento seguro y eficaz, reduciéndose los efectos secundarios
  • Escaso riesgo de sangrado y complicaciones
  • Alternativa a medicación oral crónica y a la cirugía tradicional
  • Anestesia con sedación
  • Breve tiempo quirúrgico
  • No precisa hospitalización (régimen ambulatorio)
  • Mejoría progresiva de los síntomas urinarios con rápida recuperación y reincorporación a la vida cotidiana
  • No produce impotencia sexual ni incontinencia urinaria definitiva
  • Preservación de la eyaculación en el 95% casos.

Para determinar si un paciente es candidato a la técnica Rezum debe someterse a una revisión con el especialista en urología.

Es recomendable en varones mayores de 40 años que sientan molestias, aunque sea mínimas, la realización un chequeo anual con el urólogo para descartar cualquier tipo de problema.

Servicio de Urología Quirónsalud Alicante

El Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Alicante cuenta con el equipo humano y las tecnologías necesarias para abordar las enfermedades del aparato urinario y retroperitoneo en hombre y mujer, así como del aparato genital masculino, motivado por enfermedades congénitas, traumáticas, infecciosas, metabólicas, obstructivas y oncológicas.

Más información: info.alicante@quironsalud.es
+34 966 972 900

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *