Ricard Camarena Restaurant logra la segunda estrella Michelin

Ricard Camarena Restaurant logra la segunda estrella Michelin


  • Ricard Camarena consiguió su primera estrella Michelin en 2007 con Arrop (Gandía).
  • Ricard Camarena Restaurant se convierte en el primer restaurante de la provincia de Valencia en tener 2 estrellas Michelin.
  • La ciudad de Valencia suma así cinco estrellas Michelin con los restaurantes: Ricard Camarena (2); Riff, de Bernd Knöller (1); Sucede (1), de Miguel Ángel Mayor y El Poblet (1), de Quique Dacosta.

El pasado miércoles, 21 de noviembre, en el Pavilhao Carlos Lopes de Lisboa, la prestigiosa guía internacional ha reconocido el trabajo de Ricard Camarena y su equipo durante los últimos tiempos. El establecimiento, situado en Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), pasa a formar parte del selecto grupo de locales nacionales con dos estrellas y se convierte en el único de la provincia que luce dos astros.

Ricard Camarena Restaurant logra la segunda estrella Michelin

El restaurante gastronómico es la apuesta personal de Ricard Camarena en la que lleva a cabo una cocina en la que el sabor está por encima de todo. El cocinero muestra un respeto absoluto por el producto para desarrollar una cocina creativa, sin estridencias, en la que busca evolucionar la materia prima que le llega de la huerta y del mar para elaborar platos con muchos matices.

Ricard Camarena logró su primera estrella Michelin en 2007 gracias a su trabajo en su restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandía, un galardón que revalidó al año siguiente. En 2009, decidió abrir Arrop RC, ya en la ciudad de Valencia, y un año después recibió de nuevo una estrella Michelin, un reconocimiento que mantuvo hasta que cerró en 2012.

En junio de 2012, inauguró Ricard Camarena Restaurant, en el barrio de Ruzafa, también en Valencia, y cinco meses después recibió una estrella en un tiempo récord dentro de la prestigiosa guía “roja”. El restaurante revalidó el galardón durante los años posteriores.

En junio de 2017, el cocinero trasladó el restaurante a su actual emplazamiento en Bombas Gens Centre d’Art. Tras año y medio atendiendo a sus clientes, Camarena y su equipo han visto reconocido su trabajo con la segunda estrella.

Ricard Camarena ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional diversos reconocimientos entre los que destaca el premio Chef Millésime 2014, ‘Cocinero del Año’ (2007) por la Academia Valenciana de Gastronomía, y ‘Restaurante Revelación Madrid Fusión’ (2006), entre otros, pero esta segunda estrella es el logro más importante de su carrera, hasta el momento.

Ricard Camarena Restaurant logra la segunda estrella Michelin

Universo Camarena

El cocinero valenciano también regenta en Valencia el restaurante Canalla Bistro, su apuesta gastronómica más ecléctica en el barrio de Ruzafa; Central Bar, un bar dentro del Mercado Central; y HABITUAL, en el que ofrece su visión del Mediterráneo en el Mercado de Colón. En Madrid cuenta con Canalla Bistro Madrid, que abrió sus puertas en Platea Madrid en julio de 2017.

Además, también tiene otros espacios como Ricard Camarena Lab, el lugar en el que desarrolla el I+D de su cocina y un aula de formación en la que se dan cursos de formación interna; y La Cambra, un espacio destinado para eventos en el mismo Mercado de Colón.

Fuente: https://ricardcamarena.com/ricard-camarena-segunda-estrella-michelin/


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

8 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
2
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend