in ,

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

El sol, siempre generoso con esta tierra, ilumina todo el año infinidad de paisajes de todo tipo, tanto en el interior como en la costa. Cientos de kilómetros de naturaleza mágica para relajar la mente y activar las endorfinas.

La felicidad que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo, con familiares o amigos y en un entorno privilegiado como el que ofrece esta región, el placer aumenta todavía más.

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

¿Te gusta lo natural? Pues la Región de Murcia es así. Auténtica, sin artificios, tan natural como tú. Clara como el agua, firme como la tierra y envolvente como el aire. El sol ilumina sus variados y hermosos paisajes que van desde la alta montaña en el Noroeste hasta los senderos de la costa. Lugares donde puedes practicar todo tipo de actividades de ocio en contacto con la naturaleza, disfrutando también de los deportes náuticos durante todo el año. Tenemos motivos para presumir. Tienes motivos para ser feliz por tierra, agua y aire. ¿Qué prefieres?

Te proponemos una serie de actividades y experiencias con grandes beneficios para sentirse bien:

  • Cuida tu mente y tu salud disfrutando de un baño de bosque con un paseo guiado por el Valle de Ricote, conecta con el entorno natural a través de sus rutas y miradores. Las emociones y los cinco sentidos se te reactivaran. +info

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

  • Siéntete ecoturista por un día, percibiendo en primera persona los puntos de interés paisajístico más espectaculares que ofrece el Parque Regional de Sierra Espuña, disfruta de la experiencia de respirar en un entorno sostenible y saborea los productos gastronómicos ecológicos de km 0 de la huerta a la mesa. +info
  • Naturaleza y aire puro en el estrecho de Bolvonegro Moratalla. Un estrecho erosionado por la fuerza del agua, que ha creado formas y cavidades que hace de este lugar sorprendente. +info

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

  • Relaja la vista. En la Región de Murcia se encuentra lo más parecido a la entrada al centro de la Tierra. La Cueva del Puerto, con 14 kilómetros de recorrido, es una cavidad de referencia si te gustan los paisajes de estalactitas y estalagmitas. Aventura, deporte y ciencia, todo en uno. +info
  • Rencuéntrate con la naturaleza, desconecta de la rutina disfrutando de una experiencia contemplativa a través del Camino de Levante. +info

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

  • Ponte en forma con un breve recorrido al amanecer en las Salinas de San Pedro del Pinatar para disfrutar de los colores en las charcas, de las diferentes aves acuáticas que habitan en el lugar y el espectacular paisaje que forman las grandes montañas de sal. +info

Dos mares en una sola costa

¿Te imaginas poder bañarte en dos mares diferentes en una misma tarde? En la Costa Cálida es posible. Dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, bañan un destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso y tranquilidad en la compañía que prefieras y en cualquier época del año, pues aquí la temperatura media anual es de 19ºC. Sol, relax y desconexión. Tres palabras mágicas que transportan directamente al paraíso.

¡Recorre 252 km de costa, con 300 días de sol al año e infinitas playas para todos los gustos!

La Costa Cálida es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso sea en invierno o verano. Podrás elegir entre cuatro zonas de costa para encontrar una playa hecha a tu medida: La Manga y el Mar Menor, Lorca, Águilas y Mazarrón. O también puedes recorrerlas todas y ¡olvídate de la rutina! La suma del sol y de las aguas cristalinas de la Costa Cálida siempre tiene como resultado momentos felices.

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

Kilómetros y kilómetros de costa absolutamente virgen te esperan en el Parque Regional Calnegre y Cabo Cope. Sólo tras un rato de caminata atravesando senderos e impresionantes acantilados conseguirás llegar a estas playas paradisíacas y calas solitarias de aguas transparentes y llenas de vida. Íntimo e inalterado, este litoral es uno de los secretos mejor guardados de Región y un auténtico regalo para quienes lo descubren.

Aquí encontraras los Lodos Mar Menor donde las particulares condiciones climatológicas, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna se fueran depositando, durante siglos, lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos. Las aguas tienen alta salobridad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Encontrarás también centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos.

https://www.murciaturistica.es/es/lugares_instagrameables/#salto-10

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

Tu deporte favorito, en Costa Cálida

Los amantes de los deportes náuticos encontrarán uno de los mejores lugares del mundo para practicar toda clase de actividades náuticas en los numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas.

  • Buceo: Desearás haber nacido pez para practicar buceo todo el año en la Costa Cálida, dada la extraordinaria biodiversidad de sus aguas, su excelente temperatura y su gran concentración de barcos históricos hundidos. Los fondos marinos de nuestra costa hacen de ella el mejor lugar de buceo del Mediterráneo según los expertos que lo practican.
  • Vela ligera: Cualquier día del año, en invierno y verano, bajo un cielo azul sin una nube, podremos aprender a navegar, de la mano de expertos monitores, en snipe, láser o 470, al abrigo de la costa y siempre en un mar muy seguro. Las aguas tranquilas del Mar Menor, sobre todo a primera hora de la mañana, convierten a este mar en la mejor escuela de Europa para el aprendizaje y la práctica de la vela ligera.

¿Quieres surcar las aguas a toda velocidad aprovechando al máximo la fuerza del viento? Entonces, el catamarán es tu embarcación. Diseñados para alcanzar una mayor velocidad media que los veleros monocasco, pero sin comprometer su estabilidad, que se multiplica gracias a sus dos cascos. Los catamaranes te ofrecen la oportunidad de experimentar la emoción de volar sobre el agua, incluso con poco viento y con completa seguridad.

  • Windsurf: Nos permite integrarnos entre el agua y el viento, en equilibrio con ellos, aprovechando sus fuerzas y energías. Y el lugar ideal para experimentar esa comunión con los elementos es el Mar Menor, donde los vientos son ligeros y medios. Poca profundidad, aguas tranquilas y de temperatura suave, además de su máxima seguridad, hacen que aprender a navegar en estas aguas sea un juego. Y cuando el Mediterráneo se enfurece y el cielo se cubre de nubes, entonces es el turno del levante. Pero dentro del Mar Menor estamos protegidos de la fuerza del mar y podemos seguir navegando.
  • Kitesurf: El Mar Menor es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para la iniciación al kitesurf gracias a sus especiales condiciones naturales. Es un mar muy seguro, con poca profundidad y vientos no racheados.

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

  • Velero: Surcar el Mar Menor y el Mediterráneo a bordo de un velero disfrutando del sol y el viento mientras sientes el empuje del oleaje a tus pies es otra de las apasionantes actividades que te proponemos. Con nuestros servicios de chárter o alquiler de veleros, con y sin patrón, podrás aprender los fundamentos básicos de la navegación a vela mientras disfrutas de jornadas al aire libre, descubrir rincones inaccesibles tanto del Mar Menor como del Mar Mediterráneo o emocionarte con espectaculares atardeceres desde la cubierta.
  • Moto de agua: Montar sobre una moto de agua será lo más cerca que estés de planear a ras del agua, ya sea sobre un ágil monoplaza o sobre los estables biplazas y triplazas. La motonáutica en el Mar Menor se convertirá en una de esas experiencias que se recuerdan con excitación: alcanzarás velocidades impensables en cualquier otro mar, lo que asegura enormes dosis de adrenalina y diversión.
  • Esquí acuático: Aprender a esquiar sobre el agua es una práctica útil y sencilla. Si no tienes experiencia no debe ser una preocupación para ti, puesto que nosotros te enseñaremos lo imprescindible para que te diviertas y practiques este maravilloso deporte con total seguridad. Si, de lo contrario, eres un experto, no tendrás más que alquilar el equipo o, si ya lo tienes, disfrutar del esquí como nunca antes lo habías hecho.
  • Skibus: Una de las actividades más divertidas que no se necesita ningún tipo de preparación. A bordo de una banana e impulsado por una lancha a motor tendrás que aguantar el mayor tiempo posible sin caerte.
  • Flyboard: Un nuevo deporte náutico, una tabla bajo tus pies con dos potentes chorros hacia abajo te permite volar sobre el agua, sumergirte en ella, dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas. No requiere fuerza física, sino equilibrio y, sobre todo, estar cómodo jugando en el agua.
  • Piragua: Recorrer en piragua el Mar Menor te ofrece muchas posibilidades: explorar alguna de sus cinco islas: Barón, Redondela, Sujeto, Ciervo y Perdiguera, visitar el Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar o cruzar alguno de los cinco pasos que unen el Mar Menor con el Mediterráneo. ¡Aprende a desplazarte en canoa o bien prueba el kayak!

Rincones naturales en la Costa Cálida Región de Murcia

Balnearios, la mejor terapia antiestrés

Para que tu estancia en la región sea más gratificante, podrás combinar las actividades al aire libre con una estancia en cualquier de los balnearios, centros de talasoterapia o spas de la Región de Murcia, establecimientos que componen una completa oferta de salud.

Los balnearios de la Región de Murcia ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales -al aire libre o cubiertas-, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo.

Más información: https://www.murciaturistica.es/