El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella


El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella

El próximo 18 de mayo el Beach Club Estrella del Mar (Marbella) acogerá en directo uno de los ritos más hipnóticos de la gastronomía costera: el despiece del atún. Expertos ronqueadores serán los encargados de llevar a cabo esta práctica con atún de Almadraba que luego se podrá degustar ese mismo día durante la cena. Además, del 22 de mayo al 25 de junio se realizarán unas jornadas gastronómicas del atún de Almadraba en los distintos restaurantes del establecimiento.

El atún de Almadraba con su característico color rojo es una de las joyas gastronómicas españolas. El ritual de su despiece meticuloso es uno de los artes que se llevan a cabo desde años remotos y se conoce como ronqueo, nombre que procede del ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal. Con el objetivo de recuperar esta práctica ancestral, el Beach Club Estrella del Mar de Vincci Hoteles (Marbella, Málaga) acogerá el próximo jueves 18 de mayo a las 20.00h una demostración en directo del ronqueo del atún de Almadraba, llevada a cabo por expertos ronqueadores. A continuación, se realizará una de las mayores satisfacciones de este rito, la posterior degustación de este manjar, que será preparado por los chefs del Beach Club Estrella del Mar.

La dedicación a este tipo de atún no se queda ahí, ya que del 22 de mayo al 25 de junio tendrán lugar unas jornadas gastronómicas en los restaurantes del Beach Club de Vincci Hoteles (Restaurante Estrella del Mar y Restaurante Baraka), que ofrecerán una serie de propuestas en cada una de sus cartas con esta materia prima tan especial.

De esta forma, el establecimiento quiere rendir su particular homenaje a este producto capturado en una pesca artesanal como la almadraba, con valor gastronómico, ambiental y cultural. Una iniciativa que cumple con la esencia de la gastronomía del Beach Club Estrella del Mar, que da especial importancia a los productos frescos de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal que provienen de la zona.

Sobre el Beach Club Estrella del Mar

Situado en un emplazamiento único a la orilla de la playa conocida como “Golden Beach”, la mejor de Marbella, se encuentra el Beach Club Estrella del Mar a tan sólo unos metros del hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5*. El Beach Club es un espacio donde todo es posible, el lugar perfecto para dejarse llevar, para hacer deporte a la orilla del mar, en el que nadar bajo la luna o recibir un masaje tras una jornada repleta de actividades. Un lugar donde poder disfrutar, descansar y vivir instantes inolvidables, degustar un exquisito plato a la luz de las velas o tomar una copa entre amigos, con el sonido de las olas de fondo.

Durante todo el año, el Beach Club Estrella del Mar es un sitio único para relajarse en sus instalaciones exteriores y en su Nammu Áreas Spa: 2.500 metros cuadrados de relax, donde se ofrecen los mejores tratamientos de belleza y masajes relajantes, además de una amplia oferta de actividades en sus instalaciones y fuera de ellas (yoga, pilates, personal trainer, etc.). Para aquellos que quieran mantenerse en forma el Beach Club dispone de una sala de fitness de 100 metros cuadrados con vistas al mar, que alberga 20 máquinas Tecknogym, clases adaptadas a las necesidades del cliente y ofrece la posibilidad de contar con un entrenador personal.

Este verano, el Beach Club Estrella del Mar ofrece propuestas “Fresh&Wild” donde la frescura del agua se entrelaza con la naturaleza de la que está rodeado, dando lugar a experiencias muy refrescantes y atrevidas, siempre en el ambiente más exclusivo. Durante el día, la mejor opción es relajarse en su terraza, zonas ajardinadas, su infinity pool o la playa, y refrescarse dándose un baño o tomando el sol marbellí con su servicio de hamacas Easy Sun Premium. Además de relajación, el Beach Club Estrella del Mar organizará estos meses una serie de exposiciones basadas en el concepto “Wild Art”, inspiradas en la naturaleza más salvaje para dotar el espacio de un estilo diferente y crear la sensación de una galería de arte como nunca habías visto.

A la hora de recuperar fuerzas, nada mejor que su restaurante Estrella del Mar que ofrece durante el día comida sana y ligera, y cuando cae el sol en la temporada de verano se transforma en un lugar imprescindible en la agenda de ocio de Marbella con sus “Tardeos”. Un momento para aprovechar las últimas horas de luz del día y para recibir la noche a la orilla del mar. Los “Tardeos” del Beach Club cuentan con música fresca de la mano de DJs, cócteles especiales del “Tardeo” y una selección de Tapas para acompañarlo. Los “Tardeos” se alternarán con las Vincci Fresh Sessions, una nueva forma de entender el transcurso de la tarde a la noche de la forma más fresca, que ya se desarrollan en algunos de los hoteles de la cadena y que se caracterizan por acoger los DJs más divertidos, los cócteles más refrescantes y la mejor opción gastronómica.

En definitiva, uno de los mejores y más exclusivos Beach Club de Marbella al que acudir cualquier día del año. Un espacio único donde el cliente podrá relajarse y vivir una experiencia fantástica.

 

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss

Send this to a friend