El sabor de la gastronomía calpina

El sabor de la gastronomía calpina


La cultura gastronómica de Calpe se caracteriza por ser una cocina tradicional o casera. La llamada “dieta mediterránea” posee aquí una gran importancia, de ahí que habitualmente  se encuentren en las cartas de los restaurantes de Calpe platos tan típicos como el “putxero de polp”, el “putxero amb pilotes” o la “fideuá” que se codean con platos más sofisticados, gozando de una incuestionable aceptación por parte del comensal. Todo aquel que visite Calpe y no pruebe la característica Llauna de Calp o el Arròs del Senyoret no podrá decir que ha disfrutado de su magnífica gastronomía.

El sabor de la gastronomía calpina
Putxero de polp

Sin duda, el arroz es el plato estrella dentro de la cultura culinaria de Calpe, caldoso, seco, con carne o con pescado, a la alicantina, a la marinera, negro, con atún y gambas o simplemente con trocitos de bacalao, el arroz es el rey de la cocina calpina. Y cómo no, el otro gran protagonista de la gastronomía calpina no puede ser otro que el pescado.

La excelencia de nuestro pescado radica en su diversidad y riqueza. En la Lonja de la Cofradía de Pescadores de Calpe se desembarca y comercializa un amplio abanico de especies: la gamba roja y blanca, las cigalas y galeras, pulpo y sepia, lubina, atún, caballa, dorada, rape, boquerón, sargo, tollo…

Pero, además, los numerosos restaurantes de Calpe permiten disfrutar de la gastronomía de numerosos países. Así se puede degustar la mejor gastronomía alemana o suiza, pero también otras nacionalidades tienen su hueco gastronómico en Calpe, como la cocina francesa, la belga o la india-nepalí como el Everest Tandori.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

7 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
3
No me gusta
Me gusta Me gusta
5
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend