Sabores de la Provincia de Alicante 2017

Sabores de la Provincia de Alicante 2017


Quique da Costa (Denia)

Sin duda, el restaurante de mayor innovación en la provincia de Alicante. El menú sugerente de esta temporada se denomina “DNA La Búsqueda”. El equipo de Quique Dacosta, su chef-propietario, está integrado por Ricard Tobella, jefe de cocina; Juanfra Valiente, como coordinador del Studio de Creatividad; José Antonio Navarrete, responsable de la bodega; y Didier Fertilati, a cargo de la sala. Varios menús integrados por más de 30 degustaciones y una terraza donde se comenzará con los snacks para luego pasar a la sala. Tres estrellas en la guía Michelin y tres soles en la Repsol. Y en la lista de The World´50 Best Restaurants.

Terraza *

+(34)965 784 179

C/ Rascassa, 1, Urb. El Poblet

Casa del Maco (Benisa)

Fusión innovadora de cocina francesa y española. Enrique Martínez, demuestra conocer una cocina con fuerte arraigo en el clasicismo y la gran cocina francesa, revisada en su puesta en escena, en las guarniciones, salsas y acompañamientos. Producto español cocinado a la francesa. Los propietarios en sala, Bárbara de Vooght y Hannes Galle, también sumiller, encantadores. El lugar donde se ubica, un pequeño paraíso mediterráneo, con vistas al mar y al Peñón de Calpe, que incluye un hotel de 4 habitaciones con encanto y Relais du silence.

Terraza ***

+(34)965 732 842

Pda. Pou Roig, 15

Km 170, N-332 Calpe – Benisa

Orobianco (Calpe)

Cocina de innovación italiana. La consultoría del restaurante y el equipo está a cargo de Enrico Croatti, poseedor de una estrella Michelin en el restaurante Dolomieu de DV Chalet Boutique Hotel & Spa de Madonna di Campiglio. La situación del hotel, sobre una montaña y vistas al mar, lo hace muy especial. La zona chill-out para tomarse luego una copa, muy cool.

Terraza **

+(34)965 837 933

Urb. Colina del Sol, 49A

Oustau (Altea)

Un clásico de la restauración alteana, ubicado en el centro histórico. Unas vistas difícilmente igualables.

Terraza **

+(34)965 842 078

C/ Mayor, 5

Casa Vital (Altea)

Cocina internacional. Restaurante en el casco histórico con excelentes vistas.  Age Folkestand, su propietario, de nacionalidad noruega, también es productor de vino en España en las regiones de Castilla-La Mancha (Caudete) y La Rioja.

+(34)965 840 936

Carrer Salamanca, 11

El Timone (Altea)

Cocina italiana. La cocina de Gianni, aunque tradicional, tiene una puesta en escena contemporánea. Ubicado en una casa antigua, en frente del Club Náutico. Una edificación llena de mediterranía, en sus colores y en sus espacios, sobre todo, los exteriores.

Terraza *

+(34)966 885 501

Avda. Valencia, 6

Ca Joan (Altea)

Cocina tradicional. Restaurante-asador. Aunque se pueden degustar pescados y mariscos, la especialidad de este restaurante es en carnes de prolongada maceración procedentes de vaca de trabajo y buey de diferentes razas, gallega y angus, asadas con leña de encina. Con sede también en Madrid. Dirigido por Joan Abril, hijo de una familia dedicada a la restauración alteana.

Terraza muy agradable y mediterránea

+(34)966 883 234

Pda. la Olla, 146

15 Quindici (Altea)

Cocina italiana de innovación. En su dirección está su bella propietaria Angelina Belaia y su marido Nikolay Miturev, que también lo son del restaurante Saltea y de Bay Club, ambos en el Puerto Deportivo Luis Campomanes. El gran acierto de este matrimonio ha sido elegir a Fabrizio Pellegrini para dirigir una cocina que fusiona lo italiano, en las elaboraciones, con lo español, en la utilización de ingredientes. Excelentes vistas al mar.

+(34)966 111 111

Pda. Cap Negret, 17, Local 15

Saltea (Altea)

Cocina mediterránea. Especializado en arroces, pescados y mariscos.

Terraza muy agradable

+(34)966 888 528

Puerto Deportivo Luis Campomanes

Enrique (El Albir)

Cocina tradicional. Un clásico restaurante de buen producto, sobre todo mariscos, arroces y pescados. A cargo de la familia Juliá desde 1967. Una referencia en el Albir que enseguida te viene a la mente cuando no quieres fallar.

+(34)966 868 098

Avda. Oscar Esplá, 15

Be Katsu (El Albir)

Cocina vietnamita y japonesa. Dirigido por André Lechien a quien conocí hace 25 años, más o menos, en su restaurante Le Colonial, uno de los más de moda, entonces en New York. André, de formación francesa, está curtido en cien mil batallas. El último proyecto recién abierto. Un restaurante con un formato más casual.

+(34)966 865 173

C/ Pau Casals, 7

ConBrassa (Benidorm)

Cocina tradicional. Restaurante-brasería especializado en carnes a la brasa en La Cala de Benidorm, con vistas al mar. Carnes de buey angus y chuletón de vaca gallega. Amplia bodega de vinos.

+(34)965 866 036

Av. Vicente Llorca Alós, 3

El Mesón (Benidorm)

Cocina tradicional española. Abrió sus puertas hace 36 años gracias a la iniciativa de su gerente y propietario, Joaquín Gómez Pitarch.

+(34)965 858 521

C/ Gerona, 1, Local 6

Andra Mari (Campello)

Cocina vasca. Regentado por la familia Abadía desde 1990. Si no se está en el País Vasco, es difícil encontrar un restaurante con elaboraciones muy particulares de esa cocina que constituye una de las más importantes cocinas de España. Fundamental de la misma es la materia prima que debe ser de allí.

+(34)965 633 435

Avda. Jijona, 37

TOCH (Alicante)

Cocina tradicional con propuestas modernas. Una barra contemporánea que supone una apertura, en determinadas elaboraciones, a fusiones con otras cocinas donde también se prima el producto, como la peruana o japonesa. También, en sus presentaciones o emplatados y en la decoración del local. Sus propietarios y socios, Israel Aldeguer en sala y Antonio Domínguez (Tonet) en cocina son el tándem perfecto para desarrollar este negocio. Amigos fuera de él y ambos con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, decidieron unirse para esta experiencia, que dura ya varios años, desde el año 2005. El hecho de ubicarse fuera del centro de la ciudad le permite disponer de una amplia terraza exterior, donde comer en mesa con la misma dinámica que si uno estuviera sentado en la barra, lo que no ocurre en las barras que están en el centro de la ciudad.

+(34)966 354 703

C/ Enric Valor, 2

Nou Manolín, Piripi, Pópuli Bistró (Alicante)

Cocina tradicional. Barras de producto. Las dos mejores barras, no de Alicante, quizás del mundo. Y esto ya lo dijo Joël Robuchon quien se inspiró en ellas para sus ateliers repartidos por todo el mundo. Vicente Castelló y su mujer Vicentina fueron los iniciadores de una saga que continua con sus hijos Jose Juan y Silvia y que le han dado una pequeña vuelta de tuerca para ser mejor de lo que todavía era, con la reciente incorporación en cocina de César Marquiegui. Es imposible no quedarse maravillado ante cómo exponen los productos en su barra, las verduras o la gamba roja de Denia. El servicio del camarero de barra, para crear escuela. Ahora con un nuevo proyecto con terraza en el Pópuli Bistró. Dos soles y un sol, respectivamente en la Repsol. La guía Michelin debería crear un apartado especial de estrellas para ellos.

Terraza-jardín en el Pópuli Bistró **

Nou Manolín: C/ Villegas, 3, +(34)965 200 368

Piripi: Avda. Oscar Esplá, 30, +(34)965 227 940

Pópuli Bistró: Carrer Vial Flora de España, 36, +(34)965 154 904

El Portal, Teatro Bistrot (Alicante)

Cocina tradicional y de innovación. Barra de producto. Hablar de estos dos locales es hablar de lo que no se encuentra en ningún lugar de España. El secreto es la perfecta unión de Carlos Bosch en el diseño, sumillería y organización del proyecto y de Sergio Sierra en las cocinas. Lo más cool. Imitado por muchos sin llegar a conseguirlo. Muy cuidadoso su diseño que en el Portal cambia dos veces al año. El Portal es la suma de gastronomía, coctelería y música de DJ y de gente guapa. Difícil irte de allí sin haber conocido a nadie. Teatro Bistrot es un pequeño restaurante para 12 comensales es donde Sergio y Carlos proyectan su gran conocimiento de la gastronomía. Sólo se puede experimentar los que son estos locales, visitándolos. El Portal, un sol en la guía Repsol. Teatro Bistrot persigue el estrellato en la guía Michelín.

El Portal: C/ Bilbao, 2, +(34)965 143 269

Teatro Bistrot: Plaza Ruperto Chapí, s/n, +(34)965 143 269

Enso Sushi (Alicante)

Cocina japonesa, con materia prima española. Con sedes en distintas poblaciones españolas. Ubicado en los bajos de un antiguo edificio de viviendas del siglo XIX y con vistas a una de las plazas más bonitas y emblemáticas de la ciudad, con ficus centenarios.

+(34)965 215 829

Plaza Gabriel Miró, 2

Els Vents (Alicante)

Cocina de innovación. Llamado a conseguir la próxima estrella Michelin de Alicante.  Un proyecto personal del chef-propietario, Jose Antonio Sánchez, rodeado de un equipo de primera fila, con Fran Segura en cocina dulce y Tomás Moreno, en sumillería y sala. El local, simplemente espectacular, de lo más novedoso tanto en su interior como en su fachada. Y da la casualidad de que lo he diseñado yo.

+(34)965 215 226

C/ Castaños, 3

Chaflán (Alicante)

Cocina tradicional. Restaurante y barra alicantina. La plaza de Luceros es un lugar emblemático de la ciudad, sobre todo en época de las fiestas de Hogueras, la tercera semana de junio y cada día en las Mascletás. Un restaurante con terraza que ocupa, en mi opinión, la mejor esquina de dicha plaza, para contemplar y oír el estruendo de las mismas. Practica una cocina donde se pueden degustar elaboraciones alicantinas y madrileñas. Esta fusión es producto de sus dueños, de Madrid, Javier Parrilla y su mujer Diana, y de su cocinero Salvador Berenguer, de Elda.

+(34)965 140 069

Plaza de los Luceros, 4 bajo

César Anca (Alicante)

Cocina tradicional con propuestas modernas. Un clásico de la restauración alicantina, que, de formación madrileña, decidió en 1997 establecerse en Alicante. Sus diferentes negocios siempre han llamado la atención por sus proposiciones modernas, por ejemplo, su barra a la manera alicantina. Incansable en la apertura de nuevos negocios, pronto en Madrid.

+(34)965 124 362

C/ Ojeda, 1

Masía la Mota (Alcoy)

Cocina tradicional, con inspiraciones en el recetario de la zona. Restaurante en un “Hotel con encanto” de 12 habitaciones, que se encuentra en un enclave agro-turístico de 46 hectáreas que regentan hábilmente Indira Amaya de Ameglio y Edgar Ameglio.

+(34)966 540 370

Pda. Salterres, 21

El Granaino (Elche)

Cocina tradicional. Aunque en su nombre mantengan la antigua denominación de mesón es una barra alicantina de excelente materia prima (producto), fundada en 1964. También disponen de un comedor de restaurante. Toda una saga familiar que en cada momento de su historia ha ido introduciendo innovaciones desde su fundador Ramón Martínez, la segunda generación, sus hijos Pedro, Ramón y Loli, y ahora con la tercera con Odón, hijo de Pedro.

Una terraza urbana muy agradable

+(34)966 664 080

C/ Josep María Buck, 40

La Finca (Elche)

Cocina de innovación. La cito con especial cariño ya que diseñé el restaurante. Su chef-propietaria Susi Díaz elabora una cocina muy relacionada con su territorio. Su marido José María García se encarga de la sala. Sus hijos, Irene y Chema, que no querían, han acabado por amar y trabajar en el negocio familiar. Susi es ahora uno de los jueces del famoso programa-concurso de televisión Top Chef-España. Su terraza merece estar en una guía para enamorar o estar enamorado. Una estrella en la guía Michelin y dos soles en la Repsol.

Terraza-jardín ***

+(34)965 456 007

C/ Partida de Perleta, 1 – 7

Antonio Marqueríe Tamayo. Catedrático Extraordinario y Director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

46 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend