in , ,

Se reanuda el tráfico internacional entre España y Rusia de cara al verano

Se reanuda el tráfico internacional entre España y Rusia de cara al verano
  • Se recuperan los vuelos directos entre Valencia y Moscú gracias a Aeroflot Russian Airlines.
  • Un vuelo, de momento, semanal, se espera incrementarse conforme vaya recuperándose el tráfico.
  • El centro oficial de externalización de visados reconocido por el Gobierno de España y el Consulado General de España en Moscú reinicia la actividad de expedición de visados Schengen.

La ruta entre Valencia y Moscú vuelve a estar activa

Se reanuda el tráfico internacional entre España y Rusia de cara al verano

Mayo es un mes clave para la recuperación de rutas en el Aeropuerto de Valencia tras la crisis del coronavirus. Un total de 52 rutas tienen prevista su vuelta a lo largo del mes de mayo, aunque muchas de ellas han sufrido un nuevo retraso sobre la fecha prevista y sólo 14 de ellas lo harán durante los primeros días de mayo. Entre estas rutas destaca Aeroflot Russian Airlines que retoma la ruta entre Valencia y Moscú. La compañía no tenía vuelos programados a Valencia hasta el 31 de octubre de 2021, con el inicio de la próxima temporada de invierno. A partir del 1 de mayo, el vuelo es semanal, con la salida desde Valencia los sábados por la noche y con la llegada a Moscú los domingos. Se espera que el vuelo se incremente conforme vaya recuperándose el tráfico.

Reanudación de emisión de visados

Se reanuda el tráfico internacional entre España y Rusia de cara al verano

A partir del 12 de mayo, el centro oficial de externalización de visados reconocido por el Gobierno de España y el Consulado General de España en Moscú reinicia la actividad de expedición de visados Schengen o tipo C.

Los visados se expedirán a partir del 1 de junio.

La documentación ha de enviarse a través del centro oficial para la externalización de visados reconocido por el Gobierno de España, gestionado por BLS Internacional.

Las solicitudes se presentarán presencialmente, para los solicitantes mayores de 18 años. Los familiares de los menores de 18 años podrán presentar sus solicitudes, si el menor cuenta con toma de huellas en un plazo de 59 meses. En ese caso, deberán presentar un documento que acredite el vínculo familiar. Los menores de 12 años no requieren toma de huellas. Siempre que la persona interesada viva fuera de la región de Moscú o exista una causa mayor o enfermedad que así lo justifique, se podrá presentar través de un representante, debidamente acreditado con un poder notarial. El Consulado podrá requerir una nueva toma de huellas si así se estima necesario.

Con carácter general, las solicitudes se gestionarán en 10 días laborables, período que puede extenderse hasta 30 días en caso de que haya que realizar comprobaciones de la documentación aportada, de acuerdo con el art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados.

Aviso importante sobre las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19

Se reanuda el tráfico internacional entre España y Rusia de cara al verano

A los solicitantes se informa que, como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, los Estados Schengen mantienen restricciones de viaje, incluso en determinadas fronteras entre esos Estados.

En función de la evolución de la situación epidemiológica, tanto dentro como fuera de la UE, las restricciones de viaje se podrán suavizar o reintroducir.

Todos los viajeros son responsables de verificar las restricciones de viaje vigentes antes de la salida. Los titulares de visados Schengen no tienen automáticamente derecho a entrar en el espacio Schengen, sino que deben respetar las restricciones de viaje vigentes.

Los solicitantes de visados tipo C o Schengen no podrán viajar a España u otros países Schengen mientras existan restricciones de entrada a la UE y países Schengen desde terceros países, por razones de orden público y salud, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19.

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0