in ,

Se renueva la Unidad de la Obesidad de HCB

Se renueva la Unidad de la Obesidad de HCB

Hospital Clínica Benidorm (HCB) renueva su Unidad de la Obesidad con la incorporación del Dr. Alberola, experto en cirugía bariátrica y oncológica

  • La Unidad crece con nuevas técnicas y con mejor asesoramiento para elegir sólo la que realmente necesita el paciente.
  • Todo el proceso es muy sencillo para el paciente que está siempre guiado por un médico de referencia.

La Unidad de la Obesidad de HCB se renueva con la incorporación del Dr. Antonio Alberola, con amplia experiencia en cirugía bariátrica y oncológica. El Dr. Alberola cuenta con formación nacional e internacional en centros de referencia de la cirugía bariátrica; de hecho, realizó la primera intervención de bypass gástrico con el robot da Vinci de la Comunidad Valenciana.

Su incorporación ofrece la posibilidad de practicar en HCB todas las técnicas de cirugía de la obesidad; desde las más sencillas y conocidas, hasta las más complejas y, en la mayoría de los casos, las más adecuadas.

La Unidad de la Obesidad de HCB mantiene sus valores iniciales ayudando al paciente a que todo el proceso sea muy sencillo y esté siempre guiado por un médico de referencia dentro del entorno hospitalario; y, ahora, con la incorporación del Dr. Alberola, crece con nuevas técnicas quirúrgicas y el mejor asesoramiento posible.

A diferencia de otros centros que publicitan cirugías de la obesidad como uno más de sus servicios médico-estéticos, la Unidad de la Obesidad de HCB no se plantea la cirugía de la obesidad como un servicio de medicina estética, sino como la posible solución a un gravísimo problema de salud; por ello, toda la unidad desarrolla su actividad entre médicos y profesionales de la salud en un centro hospitalario. (Dr. Antonio Alberola)

Además, otro aspecto fundamental de la Unidad de la Obesidad de HCB es el que se refiere a las técnicas quirúrgicas que se pueden ofrecer al paciente.

En HCB no nos centramos en la cirugía más sencilla. Podemos realizar todas las técnicas de cirugía bariátrica del momento. Y sólo utilizamos la que mejor se adapta a ti. (Dr. Antonio Alberola)

Es el especialista en cirugía bariátrica quien, después de estudiar minuciosamente a cada paciente, puede recomendar cuál es la técnica quirúrgica necesaria: la que mejores resultados va a dar y que con más seguridad se va a poder practicar.

Técnicas posibles en cirugía bariátrica

Debemos tener en cuenta que no sólo existen técnicas como el balón o la reducción de estómago. Éstas son sólo las más conocidas y, a la vez, las más sencillas de practicar. Pero no son siempre las que realmente necesita el paciente. En muchas ocasiones, el estado de salud del paciente puede requerir otras técnicas más complejas que sólo un cirujano bariátrico con experiencia puede practicar como:

  • Banda gástrica ajustable
  • Reducción de estómago tubular
  • Bypass gástrico
  • Bagua
  • Derivación biliopancreática
  • Bypass tipo SADI-S

La Unidad de Obesidad. Ventajas

La Unidad de la Obesidad de HCB está formada por un completo equipo de especialistas en torno al tratamiento quirúrgico de la obesidad para ayudar a los pacientes con obesidad a alcanzar sus objetivos de peso para ganar salud y calidad de vida.

Para ello, un médico especialista en medicina interna valora el estado de salud del paciente y le guía en todo el proceso. Tanto en la fase de valoración inicial como durante todo el año de seguimiento, el médico internista asignado podrá derivar al paciente a los especialistas relacionados que considere necesario, según cada caso (nutricionista, endocrino, psicólogo, etc.).

La unidad ofrece un sencillo circuito médico y asistencial durante todo el proceso dentro del mismo centro médico y hospitalario para que el paciente siempre se encuentre informado y respaldado por los mejores profesionales.

El cirujano tiene amplia experiencia en cirugía bariátrica, lo que da mayores garantías de éxito en el objetivo de pérdida de peso y con un nivel de seguridad mucho más alto.

HCB ha apostado nuevamente por diseñar unidades basadas en los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente. Esta política corporativa se refleja desde el equipo humano que forma la Unidad hasta la alta calidad de los materiales quirúrgicos.

Planes de financiación personalizados

En HCB queremos que cada paciente encuentre la solución más adecuada a sus problemas de salud y para ello, somos conscientes de que, en algunos procedimientos, los costes pueden suponer un freno. Por eso, HCB cuenta con planes de financiación que se adaptan fácilmente a los pacientes que los requieren.

Más información: https://www.clinicabenidorm.com/unidades-referencia/unidad-obesidad/

+34 965 853 850

¡Consigue tu primera cita gratuita!

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0