SHA, el modelo de expansión idóneo

SHA, el modelo de expansión idóneo


Este año SHA Wellness Clinic cumple 12 años de su creación, al borde del parque natural de Sierra Helada y mirando al Mediterráneo. Son ya más de 100 los premios internacionales que le coronan como el mejor wellness clinic del mundo. Los más de 300 talentos que trabajan en SHA están ahora apasionados con alcanzar la perfección, consolidar así su primer establecimiento, el que siempre será su showroom, SHA Spain. Desde sus orígenes, ha recibido 65 propuestas de abrir nuevos establecimientos a nivel mundial, sin buscarlas, procedentes de los propios huéspedes que tenían la intención de llevar este modelo de éxito a sus tierras: Dubái, Moscú, Nueva York… Ahora ha llegado ese momento.

Alfredo Bataller Pineda, CEO de SHA Wellness Clinic, sobre una trayectoria muy satisfactoria y unas apuestas muy fuertes

SHA, el modelo de expansión idóneo

SHA, preparado a dar un salto en México en dos años

Después de concluir que el modelo de expansión idóneo es uno por continente, para facilitar un acceso a las personas, hemos apostado por la apertura de SHA en México, al norte de Cancún.

México es un punto neurálgico, pues tiene una cultura muy interesante -la cultura maya- para poner en valor en tratamientos y nutrición; un clima suave todo el año y playas paradisiacas; la mejor y fácil conectividad: el aeropuerto de Cancún recibe vuelos directos desde Miami, Panamá, Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Moscú y, por supuesto, Madrid; una hospitalidad sincera y, por fin, un excelente servicio.

El maestro japonés Michio Kushi nos enseñó que tanto los sitios como las personas transmiten energías, que pueden ser positivas, negativas o neutras. Es por ello por lo que eligió el enclave de Albir al sentir allí la energía positiva más grande que haya visto en el mundo para cuidar de la salud de las personas.

SHA, el modelo de expansión idóneo
Familia SHA

Asimismo, hemos aprendido de él conjugar Oriente con Occidente: la parte más holística con la parte más científica. Desde el punto de vista científico, la energía es también susceptible de captar: hoy en día, hay tecnologías que permiten ver afinidad entre las personas o si un sitio tiene energía neutra, positiva o negativa para un ser humano. Cabe destacar que uno de los pioneros en esta metodología es un ruso -Konstantin Korotkov, de San Petersburgo- que ha desarrollado una tecnología basada en la escala de 0 a 100 capaz de evaluar el grado de la energía de un sitio.

Desde el punto de vista científico, SHA Mexico es una belleza energética espectacular.

Estuvimos tres años eligiendo el sitio idóneo para el próximo establecimiento. SHA Mexico tiene no solo la belleza natural, sino también medio km de playa de arena blanca, con dos embarcaderos propios, una pirámide, una laguna interior y una preciosa selva que será ideal para los paseos matutinos y clases de yoga, aparte de un proyecto maravilloso llevado a cabo por el mejor despacho de arquitectura y diseño de México.

La idea es que cada SHA en el mundo mantenga un 80% los mismos tratamientos y servicios que el original. El 20% restante constituye “local uniqueness”, o ingredientes locales que existen sólo en ese SHA aprovechando los recursos naturales y humanos propios del sitio. Estamos investigando la cultura ancestral maya para desvelar los protocolos, alimentación, tratamientos y, al final, seguir creando una gran comunidad de gente que visita SHA y que tiene la ocasión de descubrir este 20% de cada localización.

SHA, el modelo de expansión idóneo

Emiratos, en tres años

El siguiente paso de SHA es cubrir el Golfo y el mundo árabe, así como ser una puerta futura hacia Asia.

SHA Emirates se diseña a mitad de camino entre Dubái y Abu Dabi, a media hora de cada ciudad. Es un sitio de belleza física inigualable frente al mar que abriga un palacio y residencia habitual del fundador de los Emiratos, Sheikh Zayed, donde se firmó la constitución de país. Desde su muerte, ha estado protegido militarmente, creándose un entorno paradisiaco, no visitado por el hombre hasta la fecha. Es impresionante ver las tortugas marinas llegando a la playa o las liebres en libertad, además de los cientos de miles de árboles en pleno desierto, fruto del sueño de su fundador de crear allí el mejor oasis del desierto. La familia real Emiratí tenía la visión de poner en valor la propiedad trayendo la que, tras mucho analizar, han considerado la mejor marca de wellness mundial. Es para nosotros un honor y una gran responsabilidad.

SHA Emirates es un sitio de paz, una auténtica isla unida por tierra donde las habitaciones y villas den todas a el agua.

SHA en España

La filosofía de SHA siempre ha sido innovación continua. Su propuesta de valor siempre ha sido cuidar de la salud y del bienestar de los decision-makers del mundo.  Son personas que todos los días tienen que tomar decisiones importantes que repercutan en miles de personas; tienen todo en la vida, menos tiempo. Si consiguen escaparse de sus obligaciones laborales o familiares una o dos semanas, nuestra responsabilidad es conseguir en ellos resultados visibles y demostrables y mejorar su bienestar en poco tiempo. Ello se consigue fusionando lo más avanzado de la medicina occidental: genética, regenerativa, células madre, con terapias ancestrales y naturales. Lo que normalmente una persona haría en meses con diferentes especialistas y en diferentes partes del mundo, puede encontrar en SHA bajo el mismo techo y todo coordinado, sin contradicciones.

Otro factor de éxito de SHA es el equipo humano que hace que la estancia sea agradable y placentera.

Cada año, pensamos en algo nuevo para que los huéspedes sigan atraídos por ese one-stop para su salud y bienestar. La innovación de este año, que ha tenido un gran éxito, es la estimulación cognitiva. Hay muchas clínicas que ponen mucho foco en la estética corporal o facial, pero hay pocas que se dedican a cuidar del cerebro. Nos remitimos pues al mundo docente y, tras ver que las investigaciones más importantes se hacían en la Universidad de Los Ángeles y la Universidad de Murcia, pusimos el objetivo de transportar el conocimiento científico a la práctica. El tratamiento empieza con un diagnóstico: el paciente ve una película en 3D, de 15-20 minutos, mientras se le monitoriza el cerebro y el corazón. Cuando la máquina detecta que el grado de foco de concentración disminuye, la película se para automáticamente. En estos microsegundos cuando el paciente se da cuenta de la película apagada y vuelve a capturar la atención, se realiza el análisis, se estudia la capacidad de retención y de focalización con el fin de empezar con una batería de tratamientos para optimizar el desarrollo cognitivo. El tratamiento ayuda a prevenir enfermedades cerebrales aparte de buscar la plenitud de la capacidad. El siguiente paso sería ver cómo prolongar estos ejercicios fuera de SHA, de ahí que trabajemos sobre diferentes ítems que los huéspedes se puedan llevar y seguir trabajando a distancia bajo la supervisión de nuestros especialistas.

Entrevista realizada por: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *