Sochi, la capital del descanso

Sochi, la capital del descanso


¡Para todos los gustos, para todos los bolsillos y durante todo el año!

La Sochi de hoy es el único lugar de vacaciones multifuncional en Rusia. En los últimos años, debido al proyecto olímpico, se han abierto grandes posibilidades para descansar en verano, se han construido nuevos complejos de esquí de montaña y se ha activado el turismo de salud. Todo ello permite a Sochi en la actualidad no depender únicamente del factor climático.

El alto nivel de los servicios hoteleros está garantizado por las más importantes marcas mundiales que poseen una amplia experiencia en la industria turística. Los hoteles de Sochi forman parte de las doce grandes cadenas hoteleras tales como SWISSOTEL, RADISSON, HYATT, MARRIOTT o PULLMAN, entre otras. El número total de habitaciones en la ciudad llega a 64.000, lo cual supone una capacidad para instalar a unos 120.000 huéspedes a la vez.

Cabe destacar que la zona cuenta además con alojamientos de categoría menos alta, de ahí que ofrezca a los visitantes una gran variedad de posibilidades y precios. Los nuevos hoteles de 5*, construidos de cara a los JJ.OO., ofrecen una habitación desde 6000 rublos. En el caso de estar fuera de presupuesto, hay urbanizaciones de 2 ó 3 hoteles en el Distrito de Ádler con precios desde 1500 rublos.

En particular, Sochi apuesta por el turismo y la pluralidad de experiencias en el sector: turismo de salud, descanso en la playa, estancias invernales, excursiones, congresos, etc. Así pues, el calendario de 2015 incluyó 189 eventos y ya están elaborados los calendarios de 2016, 2017 y 2018. Entre los eventos más relevantes destacan los Juegos Corales 2016, El Mundial de Bobsleigh 2017, la Copa Confederaciones 2017 y, cómo no, el Mundial de Fútbol 2018.

Asimismo, Sochi es sinónimo de festivales y distracciones a gran escala. Durante todo el año se organizan diversos festivales a nivel nacional e internacional; los más conocidos son el festival de cine “Kinotavr”, el festival de música clásica de Yuri Bashmet, el festival de humor “Comedy Club” y el festival internacional de humor “Kivin”, entre otros.

Por otro lado, en Sochi se da mucha importancia al desarrollo de las infraestructuras balnearias. Además, la región goza de todos los recursos naturales para ello. En consecuencia, se restablece la antigua fama de Matsesta y de la ciudad-balneario de Sochi, en general. En el último lustro se han creado tres nuevas fuentes termales (son siete, en total) y se ha vuelto a poner en marcha el itinerario de salud “Terrenkúr”. Hoy en día, funcionan más de 80 balnearios y centros sanitarios.

En verano, están disponibles más de 100 playas, 15 de las cuales se inauguraron gracias al proyecto olímpico. En gran medida, se trata de las playas del municipio Imerétinskoye, célebres por disfrutar del paseo marítimo más largo (6 km) con varios puntos de alquiler de bicis y scooters, un lugar idóneo para disfrutar andando. Al lado, se encuentran el Parque Olímpico de acceso libre y el primer parque de distracciones temático “Sochi-park”, siendo un lugar único en el país y conocido como el “Disneyland ruso” por constar de doce atracciones únicas a nivel europeo. Recientemente, se ha inaugurado un complejo turístico de deporte “SKY PARK” donde se puede experimentar las sensaciones más extremas gracias a vuelos a través del abismo, saltos al abismo y paseos por el puente colgante más alto de Rusia. Sin olvidar el complejo deportivo SOCHI AUTODROM, que acoge Grandes Premios de Fórmula 1, y otros eventos deportivos.

En resumidas cuentas, Sochi es capaz de ofrecer lo que no ofrece ninguna otra ciudad vacacional. Aquí se quiere a los visitantes y se les sabe recibir como se merecen. Estén donde estén, en un hotel o en un balneario, en la playa o en un parque, en un autobús turístico o en un teleférico, se les presta siempre la máxima atención. ¡Bienvenidos a Sochi!


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

5 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend