“Solistas de Moscú”

“Solistas de Moscú”


Gira española 2017

Yuri Bashmet, director

21-nov – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas

22-nov – VALENCIA – Palau de la música

Yuri Bashmet, viola y director

Ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Budapest y el primer premio del Concurso Internacional de Múnich.

Considerado actualmente por la crítica especializada como el mejor violista del mundo.

Definido como “un maestro con un admirable pasado que refleja la categoría y la portentosa capacidad de quien ha sido, y sigue siendo, el experto más grande en su instrumento, la viola, el maestro por antonomasia en su actividad docente y la autoridad más carismática en el arte de la dirección de orquesta”.

Su simple ambición es “seguir ofreciendo conciertos del más alto nivel artístico tanto en escenarios internacionales como en grabaciones discográficas”.

Orquesta de cámara “Solistas de Moscú”

Ha ofrecido más de 1300 conciertos en más de 40 países en los 5 continentes, actuando en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, así como ha participado con frecuencia en los más prestigiosos festivales musicales.

Después de haber sido nominado en 1994, 1998 y 2007, la orquesta recibió el Grammy en 2008 por su grabación de obras de Stravinsky y Prokofiev con el sello ONYX. Una nominación más para este premio llegó en el año 2009, por su grabación de la música de compositores chinos y japoneses.

Destacada como “una de los mejores del mundo en su género”. Su repertorio es rico y diverso: comprende obras maestras de la música clásica y obras de compositores contemporáneos, así como composiciones más antiguas, que son raramente interpretadas.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

5 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend